Caos Vial y Riesgo para Estudiantes por Maniobra Imprudente Frente a Secundaria en Chetumal
13 Ene. 2026
-
Un conductor a bordo de un vehículo Nissan March decidió ingresar en sentido contrario por el único carril habilitado, poniendo en riesgo a peatones, estudiantes y otros automovilistas.
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 13 de enero. – El cierre parcial de un carril en la avenida Andrés Quintana Roo, entre la avenida Armada de México y Plutarco Elías Calles, generó desorden vial la tarde de este lunes, justo frente a la secundaria Adolfo López Mateos, donde padres de familia acudían a recoger a sus hijos. La restricción fue aplicada por trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que se observara un operativo suficiente para ordenar la circulación.
En medio de este escenario, un conductor a bordo de un vehículo Nissan March decidió ingresar en sentido contrario por el único carril habilitado, poniendo en riesgo a peatones, estudiantes y otros automovilistas. La maniobra imprudente ocurrió en el momento de mayor flujo vehicular, cuando decenas de padres intentaban salir del área escolar con rapidez.
Testigos señalaron que varios automovilistas intentaron bloquearle el paso para evitar un posible accidente; sin embargo, el conductor evadió los obstáculos, avanzando por los costados y forzando el paso entre vehículos, lo que incrementó el riesgo de un choque o atropellamiento frente a la escuela.
La situación evidenció la falta de supervisión vial durante trabajos de obra en zonas escolares, así como la irresponsabilidad de algunos conductores que anteponen la prisa a la seguridad. Padres de familia hicieron un llamado a dirección general de tránsito del estado para reforzar la presencia de tránsito en estos puntos y evitar que este tipo de conductas pongan en peligro a niñas, niños y adolescentes.
RHM




















