Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de Enero.- Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún registraron afectaciones este lunes como consecuencia de las condiciones de neblina que se presentaron en la Ciudad de México, lo que derivó en el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), un total de 22 vuelos resultaron impactados por esta situación, de los cuales 11 correspondían a llegadas y 11 a salidas programadas desde y hacia la terminal aérea capitalina.

Aunque las actividades aeroportuarias se reanudaron aproximadamente dos horas después, las autoridades meteorológicas advirtieron que este tipo de condiciones podría continuar presentándose en los próximos días.

El Sistema Meteorológico Nacional señaló que la neblina es consecuencia del desplazamiento de una masa de aire polar que afecta al centro del país, la cual, si bien perderá intensidad, aún podría generar complicaciones en la visibilidad.

Asimismo, la Red de Alerta Temprana informó que se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados en la alcaldía donde se localiza el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por lo que se recomendó a los pasajeros mantenerse atentos a los avisos y actualizaciones emitidas por las aerolíneas ante posibles retrasos o ajustes en los itinerarios.

En lo que respecta a Quintana Roo, las condiciones meteorológicas también podrían verse influenciadas por el Frente Frío número 27, el cual provocaría lluvias fuertes en diversas zonas de la Península de Yucatán.

Además, se espera un evento de “Norte”, con rachas de viento que podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que se exhortó a la población y a los sectores marítimo y turístico a tomar precauciones.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram