• Ambas jóvenes perdieron contacto con sus familiares y amigos en el marco del último adiós a Ramírez Castro, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 8 de enero dentro de un restaurante.

 

Redacción/ CAMBIO22

Veracruz, Ver.- Dos mujeres que habían acudido al sepelio del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, asesinado en Poza Rica, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, pues hasta el momento se desconoce su paradero.

Se trata de Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, pareja y amiga del comunicador respectivamente, quienes acudieron en compañía de amigos a los actos funerarios, sin embargo luego de ello, sus seres queridos no han podido establecer contacto con ellas.

Desaparecen novia y amiga de Carlos Castro, periodista asesinado en Poza Rica | La Silla Rota

De acuerdo con las fichas de búsqueda, ambas fueron vistas por última vez el día 10 de enero en el municipio de Poza Rica; Wendy tiene 23 años, ojos café oscuro, piel blanca y el cabello teñido de rojo, corto, lacio, además de portar tatuajes en ambos brazos; mientras que Karime tiene 22 años, cabello lacio y negro, y tatuajes cerca de las orejas.

Ante dicha situación, el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz, hizo un llamado a las autoridades para que se activen de manera inmediata los protocolos de búsqueda y se de lo antes posible con sus paraderos.

En ese sentido, añadieron que periodistas, columnistas y fotoperiodistas han sido aliados fundamentales al documentar la desaparición forzada, por lo que reiteraron su reconocimiento y respaldo a los comunicadores violentados en Veracruz.

“Llamamos al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal a localizar a la brevedad con vida a Wendy Arantxa y Karime, como lo exigimos por todas y todos los desaparecidos de Veracruz y del país”, señalaron.

Familiares de jóvenes piden apoyo para localizarlas tras asistir al sepelio de periodista asesinado en poza Rica - Diario de Xalapa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Veracruz, y el Mundo

Cabe recordar que fue la noche del pasado 8 de enero cuando hombres armados llegaron a un restaurante en donde se encontraba Carlos Leonardo Ramírez Castro y según algunos testimonios, abrieron fuego directamente en su contra para después escapar.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por estos hechos de violencia en el estado de Veracruz y diversas organizaciones han señalado la necesidad de garantizar el acceso a la justicia ante el homicidio del periodista del norte de la entidad.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram