Redacción / CAMBIO 22

Playa del Carmen, 9 de enero. – Durante un operativo de vigilancia en la terminal de autobuses ADO, ubicada en el cruce de la avenida Benito Juárez con la Quinta Avenida, elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron el aseguramiento de una maleta que contenía productos comestibles presuntamente adicionados con sustancias ilícitas.

El hallazgo se realizó con el apoyo del binomio canino Yoker, quien al realizar una inspección en el área de maleteros de una de las unidades de transporte, mostró un cambio de actitud y realizó un marcaje positivo sobre una maleta de color negro.

Los oficiales procedieron a la revisión del equipaje, encontrando en su interior 23 cajas de colores naranja y morado con la leyenda Day Zero.

Cada una de las cajas contenía barras de chocolate que, de acuerdo con la reacción del canino, se presume contienen enervantes en su composición.

Ante el hallazgo, el cargamento fue asegurado de inmediato por las autoridades para evitar su distribución.

La maleta y las sustancias localizadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se realizarán los análisis químicos correspondientes para confirmar los componentes de los productos y continuar con las investigaciones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram