Redacción / CAMBIO 22

Durante 36 horas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no atendió la emergencia por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el domingo en el municipio de Asunción Ixtaltepec, con saldo de 13 muertos y 98 heridos.

Fue hasta anoche que el mandatario morenista se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pasado el mediodía llegó al istmo de Tehuantepec a ofrecer respaldo a familiares de las víctimas.

Fue hasta anoche que el mandatario morenista se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pasado el mediodía llegó al istmo de Tehuantepec a ofrecer respaldo a familiares de las víctimas. Foto

Tras el accidente, Jara Cruz sólo escribió en redes sociales que giró instrucciones a su gabinete para atender la emergencia en coordinación con el gobierno federal. Ciudadanos han criticado al gobernador por no acudir de inmediato.

Tras el accidente, arribó al lugar el secretario de Gobierno, Jesús Romero, quien acompañó a la Presidenta en un recorrido para dialogar con los afectados por el siniestro.

El gobierno de Oaxaca omitió precisar dónde estuvo Salomón Jara, por lo que se ha señalado su falta de apoyo ante la tragedia.

David Jiménez, dirigente del Movimiento de Izquierda Oaxaqueña, criticó que por más de 36 horas el mandatario no se presentó.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado