Redacción / CAMBIO 22

Durante la mañana de este viernes, se registró una carambola sobre la autopista Veracruz-Puebla, que involucró a ocho vehículos, dejó un saldo de 8 personas heridas de gravedad y casi 30 con lesiones leves.

El accidente ocurrió a la altura de la gasolinera Los Cafetos y dejó cuantiosos daños en la pipa, el camión de transporte de personal y los vehículos particulares que se vieron involucrados en el choque múltiple.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de emergencia,Bomberos, rescate urbano de CAPUFE, Guardia Nacional y otras agrupaciones de seguridad que abanderaron la zona y atendieron a las personas lesionadas en el accidente, de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

En el lugar se presentaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescates, para atender a las personas involucradas, entre las cuales se reportaron al menos ocho personas lesionadas de diversa gravedad. Foto

Derivado el accidente, la pipa involucrada que transportaba hipoclorito de sodio fue inspeccionada por las autoridades para descartar alguna situación de riesgo, sin embargo solo se detectó una leve giga del diésel.

De acuerdo a las versiones preliminares, la causa del incidente se debió a una serie de condiciones climáticas que se conjuntaron con el exceso de velocidad de algunos de los involucrados en el incidente, sin embargo hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Por otro lado, durante la madrugada, un autobús de pasajeros se volcó cuando transitaba sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoa, cuando se dirigía hacia el municipio de Pánuco, en la zona norte de Veracruz.

En el lugar se presentaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescates, para atender a las personas involucradas, entre las cuales se reportaron al menos ocho personas lesionadas de diversa gravedad.

De momento las autoridades del Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle Garcia no han dado ningún reporte oficial sobre el accidente, por lo que se desconocen las causas del mismo.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, también en la zona norte del estado, un autobús de la línea Conexión se desbarrancó en el municipio de Zontecomatlán, dejando un saldo de 10 personas fallecidas.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram