• Un juzgado federal le negó ese beneficio, por lo que deberá permanecer uno 13 años más privado de la libertad

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de diciembre.- Un juzgado federal negó la solicitud del exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid para la reducción de su condena de 37 años y tres meses de prisión.

El Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas, con sede en la Ciudad de México, resolvió el pasado 2 de diciembre el incidente presentado por su defensa, mediante el cual se buscaba modificar la duración de la sentencia impuesta, pero le negó el beneficio.

Debido a la decisión del juzgado, se ratifica que al exmandatario estatal aún le queda por cumplir poco más de 13 años de prisión, pues precisó que la pena no ha sido extinguida, por lo que legalmente continúa vigente.

Si bien Mario Villanueva permanece bajo el beneficio de prisión domiciliaria en la ciudad de Chetumal debido a su estado de salud, en este momento lo hace provisionalmente, gracias a que obtuvo una suspensión de amparo contra una orden de traslado a un penal federal que emitió otro juzgado del centro del país.

Por lo mismo, el tribunal que le negó la reducción de condena no descartó la posibilidad de que el exgobernador pueda ser reingresado a un penal federal en caso de que se modifiquen las condiciones jurídicas que actualmente le permiten permanecer en su domicilio.

El exgobernador se amparó en contra la negativa de reducción de condena, pero el juzgado donde presentó el juicio le solicitó subsanar requisitos que le hacían falta a la demanda para así ser admitida.

Mario Villanueva Madrid gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y fue detenido en 2001 y a más de dos décadas de su captura, su panorama legal permanece sin modificaciones sustanciales.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado