Redacción / CAMBIO 22

La madrugada de este miércoles se registró un motín en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social número 14, conocido como El Amate, en Cintalapa, que dejó unos 40 reos lesionados, informaron fuentes de seguridad.

En el centro penitenciario, el más grande de la entidad, un grupo de unos 15 reos presuntamente vinculados a un grupo de la delincuencia organizada pretendía tomar el control de la seguridad interna de uno de los módulos mediante la extorsión, lo que provocó la revuelta, señalaron las fuentes consultadas.

Un motín en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social número 14, conocido como El Amate, en Cintalapa, dejó unos 40 reos lesionados, informaron fuentes de seguridad. Imagen tomada de https://www.google.com/maps/

Custodios apoyados por elementos de la Guardia Estatal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal intervinieron en el conflicto para contener la riña entre los presos, logrando retomar el control en el interior del Penal.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron a las tareas de seguridad con patrullajes en el perímetro exterior del recinto estatal.

Luego del intenso operativo, tras el hecho de violencia, 40 personas resultaron con lesiones menores que no requirieron hospitalización, indicó un reporte de seguridad consultado.

Las actividades en el centro penitenciario se normalizaron luego de varias horas. Las autoridades mantienen el operativo para vigilar y garantizar el orden, indicaron las fuentes de seguridad.

El hecho ocurre pocos días después que apareciera en el exterior del complejo penitenciario una narcomanta atribuida al cártel de Sinaloa sobre el control del sitio.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram