Añadió que la respuesta fue de 569 de las 570 demarcaciones. Y respecto a la verificación de los apoyos para el proceso, se alcanzó 16 por ciento de la población en edad de sufragar, superando por seis puntos porcentuales lo estipulado en la ley.
La consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó que el organismo ha cumplido con el compromiso de dar principio al proceso, pese a que la reforma realizada por el Congreso local redujo los tiempos para la verificación de apoyo ciudadanos, lo que generó un desafío por lo corto del periodo.

Alejandra García Morlán, dipu-tada local de Movimiento Ciudadano y ex candidata a la gubernatura en el anterior proceso electoral, acusó, por su parte, que este proceso tiene el fin de validar la administración de Jara Cruz mediante la simulación.
Denuncian simulación
“Simular un proceso democrático tiene un costo político; gobernador Jara: no engañas a Oaxaca, te engañas tú solo: presionar a los trabajadores de gobierno, condicionar a los alcaldes y doblar a las instituciones evidencia cómo en tres años convertiste a tu gobierno en aquello que juraron combatir”, reprochó.
Consideró lamentable que el proceso de revocación de mandato vaya a costar decenas de millones de pesos, recurso que debería aplicarse en temas prioritarios como seguridad y salud para la población oaxaqueña. “Ojalá me equivoque y logres la participación de un millón 200 mil electores, para que entonces tu ejercicio ‘democrático’ de 99 millones de pesos (186 millones de pesos, según el consejero Alejandro Carrasco) haya valido la pena”, sentenció.


















