Redacción/ CAMBIO 22

Estados Unidos está interceptando e incautando un buque en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, dijeron el sábado a Reuters tres funcionarios estadounidenses, pocos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un “bloqueo” de todos los petroleros sancionados ‌que entran ⁠y salen del país sudamericano.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, no dijeron dónde se estaba llevando a cabo ‌la ​operación, pero añadieron que la Guardia Costera estaba al mando.

La Guardia Costera y el ‍Pentágono remitieron las preguntas a la ‍Casa Blanca, que no respondió inmediatamente a una solicitud ⁠de comentarios.

Esta sería la segunda vez en las últimas semanas que la Guardia Costera, junto con otras agencias, incauta un petrolero sancionado.

“Estoy ordenando UN BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS PETROLEROS SANCIONADOS que entran y salen de Venezuela“, dijo Trump el martes.

En los días ⁠transcurridos desde que las fuerzas estadunidenses se apoderaron de ​un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela la semana pasada, ha ​habido un embargo efectivo en vigor, con buques cargados que transportan millones de barriles de petróleo que permanecen en aguas ‌venezolanas en lugar de arriesgarse a ser ‌incautados.

 

 

 

Fuente: Reuters

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado