Justifica PRI Quintana Roo Voto de su Diputado a Favor del Presupuesto 2026
19 Dic. 2025
-
La dirigente estatal Cora Amalia Castilla Madrid considera que su único diputado, Filiberto Martínez Méndez, “negoció la realización de alguna obra de beneficio social”
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 19 de diciembre.- “De seguro negoció la realización de alguna obra de beneficio social y por eso votó a favor”, afirmó la presidenta estatal del PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, para justificar la postura de Filiberto Martínez Méndez, único diputado plurinominal que tienen en la XVIII Legislatura, quien votó a favor del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2026.
Castilla Madrid reiteró que, por lo menos con ella en la presidencia, el PRI en Quintana Roo es una oposición, “pero cada diputado tiene la libertad de tomar su propia decisión”.
“A veces, algún diputado vota a favor porque negoció la realización de alguna obra de beneficio social; además, cuando hay apertura puede uno votar a favor, porque no se trata de ser oposición por ser oposición”, agregó.

“Los diputados normalmente van negociando la realización de alguna obra que pueda servir a la ciudadanía, pero nuestro diputado ha presentado algunos exhortos, como el de apoyo a los cañeros, que ha sido leído en tribuna”, insistió.
Castilla Madrid afirmó que en el ámbito federal el PRI ha sido una oposición contra decisiones que afectan a los ciudadanos.
Sin embargo, cabe mencionar que en el Congreso local, el único diputado que tiene el PRI, Filiberto Martínez Méndez, vota ha votado a favor de todas las iniciativas que ha enviado por la gobernadora del estado.
Por otra parte, la presidenta del PRI se pronunció en contra de la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que modifica el artículo 115 constitucional y retira facultades a los ayuntamientos, como el cobro de expedición de licencias de conducir y de multas.
Consideró que hay que revisar esas decisiones, porque parece que en lugar de fortalecer a los municipios en Quintana Roo se busca fortalecer a la federación y los ingresos estatales, “mientras que a los ayuntamientos los van dejando secos”.
GPC




















