Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

 Con un despliegue ampliado de personal y horarios extendidos de vigilancia, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó el operativo de seguridad en las playas públicas de Cancún para atender el incremento de visitantes durante la temporada vacacional decembrina.

El director de Protección Civil municipal, Antonio Riveroll, informó que el dispositivo contempla la presencia de 45 guardavidas distribuidos en las 12 playas públicas, así como la ampliación del horario de vigilancia, que ahora se mantiene de 7:00 a 19:00 horas, con el objetivo de fortalecer la prevención y la atención oportuna de emergencias.

Del total del personal desplegado, 30 guardavidas pertenecen a Protección Civil y 15 más a la Dirección de Bomberos, quienes se integran de manera estratégica durante los periodos de mayor afluencia para reforzar la capacidad de respuesta en puntos de alta concentración de bañistas.

El operativo tendrá especial atención los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en las que la vigilancia iniciará desde las 5:00 de la mañana, además del despliegue de inspectores, personal técnico en tierra y el apoyo de la Policía Turística, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Riveroll destacó que las playas con mayor afluencia, como Delfines, Marlín y Gaviota Azul, contarán con refuerzo adicional de guardavidas, ante la previsión de un aumento considerable de visitantes durante los días pico de la temporada.

Finalmente, el funcionario subrayó que la coordinación interinstitucional permite mantener prácticamente al 100 por ciento la capacidad preventiva, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía y a los turistas a respetar las indicaciones del personal, los colores de las banderas y los horarios establecidos, a fin de reducir riesgos y garantizar una estancia segura en los arenales del destino.

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado