Inicio / Entregan el Trofeo de Campeón del Mundo de la F1 a Lando Norris
Entregan el Trofeo de Campeón del Mundo de la F1 a Lando Norris
13 Dic. 2025
El neerlandés envió un video a la gala de la FIA para felicitar al nuevo monarca y a McLaren tras llevarse los campeonato en disputa
Redacción/CAMBIO 22
Lando Norris, piloto de McLaren, recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en la gala de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se llevó a cabo en la Humo Arena de Taskent, Uzbekistán.
En el recinto hubo cerca de dos mil 500 aficionados que vieron a los ganadores de las siete categorías de campeonatos mundiales, Norris se convirtió en el ganador número 35 en la historia de la Fórmula 1, aunque en esta ocasión llamó poderosamente la atención la ausencia del neerlandés Max Verstappen, subcampeón con Red Bull, quien argumentó gripa para ausentarse.
“Felicitaciones para McLaren, especialmente para Lando, han tenido una temporada increíble, fue muy divertido competir con ustedes hasta el final… Definitivamente disfrútenlo, tengan cuidado, tengan una gran noche y los veo a todos en la temporada 2026”, expresó Verstappen a través de un video divulgado por la F1.
A message from Max 🤳
While Max couldn’t travel to the FIA Awards on his doctor’s advice, he sent in this message to congratulate Lando and McLaren 🤝#F1pic.twitter.com/G8ndL2DBxj
Quien sí estuvo presente fue Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, entre ambos consolidaron el título de constructores de la escudería a pesar de la rivalidad por subirse a lo más alto del podio en las últimas semanas.
Y el británico Norris estuvo sonriente todo el tiempo, acompañado por su novia, la modelo portuguesa Magui Corceiro, dio un discurso en el que ponderó la dificultad de imponerse a Verstappen y a Piastri a lo largo de la temporada.
“Oscar ciertamente no me facilitó la vida, tuvimos una gran rivalidad y competencia durante los últimos tres años. En la segunda mitad de la temporada, Max estaba alcanzando y presionando a los dos, y a todos como equipo, pero tuvimos grandes momentos”, indicó.
“Por supuesto que hemos tenido grandes victorias, ganar en Mónaco y Silverstone fue un sueño, pero nosotros tuvimos nuestra buena parte de errores y meteduras a pata, ¿puedo decirlo aquí? Perdón, me multarán, pero puedo pagarla ahora. Todo valió la pena, y todo formaba parte de la historia”, sentenció el británico entre risas ante la disposición de la F1 de no decir malas palabras.