• Fondos soberanos de Arabia Saudí, Catar y Emiratos aportarían 24 mil millones al acuerdo de 108 mil millones

 

  • Legisladores advierten posible influencia extranjera en datos, gobernanza y distribución de contenido estratégico en EEUU

 

Redacción / CAMBIO 22

La hostil oferta de Paramount para adquirir Warner Bros. está generando preocupaciones de seguridad nacional, dijeron el miércoles dos demócratas de la Cámara, citando el respaldo financiero de fondos soberanos de Oriente Medio que temen que pueda dar a las naciones extranjeras control o influencia sobre los datos y contenidos estadounidenses.

Datos clave

El acuerdo de Paramount incluye financiación de tres fondos soberanos de Oriente Medio: el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, la Autoridad de Inversiones de Catar y L’imad Holding Company de Abu Dabi, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, que acordó contribuir con un total de 24,000 millones de dólares para el acuerdo de 108,400 millones de dólares.

La candidatura también cuenta con el respaldo de Affinity Partners, la firma de capital privado fundada por Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, que recibió 2,000 millones de dólares en financiación del Public Investment Fund en 2021 y se asoció con el fondo para comprar el gigante de los videojuegos Electronic Arts en un acuerdo de 55,000 millones a principios de este año.

En una carta enviada el miércoles, dos representantes demócratas en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara advirtieron que cualquier acuerdo que proporcione “derechos de gobernanza, acceso a datos no públicos o influencia indirecta sobre la distribución de contenido” podría ser explotado por naciones extranjeras.

Sin embargo, los tres fondos soberanos y Affinity Partners acordaron renunciar a derechos de gobernanza, incluidos los puestos en los consejos de administración, si el acuerdo se concreta, según los documentos presentados por Paramount ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Pelea' por Warner Bros: ¿Por qué Emiratos Árabes Unidos está detrás de la  oferta de Paramount? – El Financiero

Warner Bros. y Paramount no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

¿De qué advierten los demócratas?

El representante Sam Liccardo, demócrata de California, y la representante Ayanna Pressley, demócrata de Massachusetts, enviaron una carta al CEO de Warner Bros., David Zaslav, el miércoles, pidiendo a la empresa que presente un aviso voluntario ante el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos si la empresa busca finalizar un acuerdo con Paramount. La presentación de Paramount ante la SEC indica que el acuerdo no estaría sujeto a revisión por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, aunque la oficina de Liccardo recomendó que Warner Bros. presentara inmediatamente ante la agencia en un comunicado de prensa el miércoles.

Cita crucial

Los representantes demócratas sugirieron que un futuro Congreso controlado por los demócratas podría tomar medidas incluso si se concreta un acuerdo. “Además, los futuros Congresos revisarán muchas de las decisiones de la Administración actual y podrían recomendar que los reguladores impulsen desinversiones, lo que socavaría la lógica estratégica de esta fusión”, escribieron Liccardo y Pressley en la carta del miércoles. “El público estadounidense depende de las plataformas de Warner para noticias, entretenimiento e información vital. Permitir que inversores respaldados por extranjeros obtengan influencia sobre este ecosistema sin el máximo escrutinio posible sería irresponsable y peligroso”, añadieron los dos representantes.

Paramount presenta una oferta hostil por Warner Bros Discovery de 108,400  millones de dólares | Aristegui Noticias

Antecedentes clave

El nuevo escrutinio llega después de que Paramount anunciara el lunes una oferta hostil de adquisición para adquirir al estudio cinematográfico rival Warner Bros. El acuerdo totalmente en efectivo previsto por Paramount pagaría unos 108,400 millones de dólares para toda la empresa, que incluye activos televisivos como CNN y Discovery. Paramount llevó su acuerdo directamente a los accionistas de Warner días después de que la compañía anunciara un acuerdo de 82,700 millones de dólares con Netflix, que supondría que el servicio de streaming comprara el negocio cinematográfico de la compañía mientras escindiría Discovery y sus otras cadenas de televisión como CNN en una empresa independiente.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado