Demanda Colectiva Busca Frenar la Megaadquisición de 72,000 mdd de Netflix a Warner Bros Discovery
11 Dic. 2025
-
Suscriptor de HBO Max alega riesgos de concentración y reducción de competencia en el mercado de streaming en Estados Unidos
-
El acuerdo enfrenta presión regulatoria, críticas en el Congreso y una oferta hostil de Paramount que complica el panorama comercial
Redacción / CAMBIO 22
Netflix enfrenta una demanda de consumidores que busca frenar la adquisición planificada de Warner Bros Discovery por parte del gigante del video en línea, valorada en 72,000 millones de dólares.
La propuesta de demanda colectiva fue presentada el lunes por un suscriptor de HBO Max, propiedad de Warner Bros, quien afirmó que el acuerdo propuesto podría reducir la competencia en el mercado estadounidense de video bajo demanda por suscripción.

Algunos miembros del Congreso han cuestionado duramente la propuesta de Netflix, que se espera que enfrente un importante escrutinio regulatorio estadounidense bajo las leyes antimonopolio. Paramount Skydance el lunes lanzó una oferta hostil por valor de 108,400 millones de dólares para Warner Bros Discovery (WBD) en un desafío a la oferta de Netflix.
Las leyes federales antimonopolio de EU permiten a los consumidores demandar por fusiones y adquisiciones, de forma independiente de cualquier demanda de agencias reguladoras federales, aunque estos casos enfrentan altos obstáculos legales.
Netflix, el mayor servicio de streaming del mundo, declaró en un comunicado: “creemos que esta demanda carece de fundamento y es simplemente un intento del colegio de abogados de los demandantes de captar toda la atención sobre el acuerdo.”
Los abogados principales de la demandante declinaron hacer comentarios.
El acuerdo entre Netflix y Warner Bros se anunció la semana pasada tras una guerra de ofertas que duró semanas
“Netflix ha demostrado repetidamente su disposición a subir los precios de las suscripciones incluso enfrentándose a la competencia de rivales de gran escala como WBD”, señala la demanda.
El acuerdo entre Netflix y Warner Bros se anunció la semana pasada tras una guerra de ofertas que duró semanas. El lunes, la junta directiva de Warner Bros Discovery anunció que revisaría la oferta competidora de Paramount.
La demanda afirmaba que el acuerdo con Warner Bros eliminaría a uno de los rivales más cercanos de Netflix, HBO Max, y daría a Netflix el control sobre franquicias emblemáticas de Warner Bros, incluyendo Harry Potter, DC Comics y Juego de Tronos.

Warner Bros no es demandado en la demanda.
El bufete de abogados Bathaee Dunne, responsable del nuevo caso, ha llevado a cabo otras demandas antimonopolio contra grandes empresas de entretenimiento y financieras.
En un caso, la firma representa a suscriptores de YouTube TV y otras plataformas en una demanda que acusa a The Walt Disney Co de perjudicar la competencia en el mercado de la televisión pagada en directo.
Disney, que ha negado cualquier irregularidad, ha aceptado pagar una cantidad no revelada para resolver el caso.
El caso es Michelle Fendelender contra Netflix, Tribunal de Distrito de EU, Distrito Norte de California, nº 5:25-cv-10521.
Para el demandante: Yavar Bathaee y Brian Dunne de Bathaee Dunne
Para Netflix: Aún no aparece
Fuente: Reuters
KXL/GCH





















