Redacción / CAMBIO 22

El incremento a las tarifas de transporte público en Quintana Roo no llegará de manera inmediata, sino que será un proceso de al menos dos años antes de que pueda autorizarse cualquier ajuste, confirmó el director del Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek.

De acuerdo con el funcionario, ese lapso permitirá consolidar el Sistema de Movilidad del Bienestar (MOBI) que servirá como base para emitir tabuladores actualizados, justificados y diferenciados por municipio.

Hasta entonces dijo, no habrá modificaciones para los taxistas en la modalidad de ruletero ni para el transporte público urbano.

Con esta proyección, los 18 sindicatos de taxistas del estado cerrarán su sexto año consecutivo sin aumento en las tarifas.

Hernández Kotasek detalló que será a partir del primer semestre de 2026 cuando podrían comenzar los ajustes graduales, siempre dependiendo de las condiciones particulares de cada localidad.

Explicó que en Chetumal, por ejemplo, primero deberá fortalecerse la oferta del transporte urbano antes de analizar incrementos para los choferes capitalinos, lo cual ocurriría hasta junio de 2026.

En Cancún, el proceso estará condicionado a mejoras en la calidad de las unidades y en la atención a residentes y turistas.

El funcionario señaló que el calendario de dos años para revisar tarifas ya fue acordado con los sindicatos y concesionarios, y reiteró que este esquema aplica para todo el estado.

El anuncio busca frenar rumores sobre aumentos inmediatos, recalcó, y dar certeza a los usuarios de que no habrá incrementos en el corto plazo.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado