Jimena Madrigal / CAMBIO 22

La Dirección de Salud de Benito Juárez solicitará un incremento presupuestal del 25% para 2026 con el fin de atender el creciente flujo de pacientes, particularmente en el área de psicología, donde la demanda mantiene la operación al límite, informó su titular, Héctor González Rodríguez.

El funcionario explicó que, aunque el presupuesto actual de 2.4 millones de pesos ha permitido avances importantes —como pasar de un solo psicólogo a un equipo integrado por cuatro especialistas y cinco pasantes— la infraestructura disponible impide reducir aún más los tiempos de espera, que hoy rondan las cuatro semanas.

Síntomas por los que se necesita ir al psicólogo

Dijo que la meta es que ninguna persona espere más de siete días para recibir atención, pues la dependencia atiende en promedio 12 consultas diarias, con jornadas que llegan a 15, lo que representa el máximo permitido por la capacidad del área.

Abundó que cada sesión puede prolongarse de 20 minutos a dos horas, dependiendo de la situación del paciente, lo cual incrementa la presión sobre el servicio.

El aumento propuesto de 600 mil pesos permitiría ampliar espacios de consulta, fortalecer diagnósticos, contratar personal y mejorar la movilidad y el alcance de las brigadas médicas, que también forman parte de las áreas prioritarias para 2026.

González Rodríguez agregó que la tercera unidad médica municipal, ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, se encuentra casi lista para operar, aunque aún requiere adecuaciones finales y se prevé que sea inaugurada en enero del próximo año.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado