Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de la autora y no representan la postura de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
- Los transportistas que padecen homicidios, secuestros, asaltos y robo de mercancías y suplican por seguridad en las carreteras.
- Los agricultores que piden precios de garantía parejos, la liquidación de apoyos y subsidios rezagados para diversos cultivos, la exclusión del maíz del T-MEC y la revisión de la Ley de Aguas.
- Las mujeres que, entre muchas otras cosas, reclaman que en el PEF desapareció el programa para los refugios de mujeres violentadas.
- Las familias de las víctimas de homicidio y desapariciones que exigen mecanismos de protección y que el gobierno cumpla con sus tareas de investigación.
- Los contingentes amorfos y apartidistas que se reunieron en la marcha de la generación Z el pasado 15 de noviembre demandando entre otras cosas mecanismos de participación ciudadana, seguridad, oportunidades y un alto a la corrupción y la impunidad.
- Las universidades y centros de educación superior que sufren los recortes presupuestales.
- La CNTE que amaga con regresar a las calles y boicotear el mundial.
- Militares retirados y en activo que reclaman al menos el 4% de aumento salarial prometido y que recientemente fueron atendidos.
- Los familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que no ven cumplidas sus promesas.
- Los médicos que no tienen material para trabajar.
- Los padres de niños con cáncer y todos aquellos que padecen el desabasto de medicamentos.
- Los más de 120 mil mexicanos y mexicanas cuyas firmas ya han sido validadas por el INE para introducir al Congreso una iniciativa de reforma electoral ciudadana acorde con la democracia y no con la perpetuación del partido en el poder.
- Los empresarios ahogados por la extorsión, indefensos ante la persecución fiscal y que no protestan en las calles, pero sí dejan de invertir.
- Los colegios y asociaciones de abogados que siguen luchando contra la reforma judicial y evidencian sus consecuencias.
- Somos México que ya lleva 196 asambleas (de 200 requeridas) para convertirse en una alternativa partidista a nivel nacional.
- El movimiento del sombrero producto del asesinato de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán.
- La Conferencia del Episcopado que exige seguridad ciudadana y atención a los desafíos de la política social en salud, educación y medio ambiente, así como diálogo con la ciudadanía.





















