• El actor confiesa que la derrota ante Kevin Spacey en 2000 lo dejó hundido en el alcohol, el resentimiento y el desinterés por los Óscar, pese a haber ganado antes por Tiempos de Gloria.

 

  • Washington revela en una entrevista con Esquire, durante la promoción de Gladiator 2, que solo al dejar de beber en 2014 entendió cuánto lo marcó aquella noche y cómo incluso el Óscar por Training Day no alcanzó para cerrar la herida.

 

Redacción/CAMBIO 22

Denzel Washington es uno de los grandes actores de Hollywood de nuestros tiempos que no tuvo que esperar mucho para recoger su primera estatuilla en los premios Óscar por su papel en ‘Tiempos de gloria’, en 1990. Sin embargo, tuvo que esperar más de una década para recibir su segunda estatuilla por ‘Training Day’, algo que le causó un sentimiento de amargura durante años. Y es que el actor estaba seguro de ganar su segundo Óscar un poco antes, concretamente, por ‘Huracán Carter’; pero no fue así. Así lo ha reconocido en una reciente entrevista con Esquire durante la promoción de ‘Gladiator 2′, su último trabajo, asegurando que esa noche “me fui a casa y bebí”.

 

La caída de Denzel Washington por ‘Huracán Carter’

Tanto es así, que no ganar el premio Óscar por ‘Huracán Carter’ le amargó durante mucho tiempo, además de provocar una situación incómoda en la propia gala de los premios de la Academia del año 2000: “Creo que había ganado el Globo de Oro por ‘Huracán Carter’. ¿Ves? Ya casi no me acuerdo, ¿no es una locura? Pero luego, en los Óscar, mencionaron el nombre de Kevin Spacey por ‘American Beauty’. Recuerdo que me di vuelta y lo miré, y no había nadie de pie, excepto la gente que lo rodeaba. Todos los demás me miraban. Tal vez así lo percibí. ¿Por qué me mirarían todos? Pensándolo ahora, no creo que lo hicieran...”, explica el actor.

 
Denzel Washington en ‘Huracán Carter’ (1999)

 

Y es que Washington esperaba ganar el premio Óscar al Mejor actor por su papel como Rubin ‘Huracán’ Carter en el biopic del mismo nombre, pero finalmente se lo llevó Kevin Spacey, algo que Washington no encajó muy bien ese día: “Estoy seguro de que me fui a casa y bebí esa noche. Tenía que hacerlo. No quiero sonar como si dijera: ‘Oh, él ganó mi Óscar’ o algo por el estilo. No fue así”. Y su tormento con los premios de la Academia no terminó ahí:

“Pasé por una época en la que Pauletta [su esposa] veía todas las películas de los Óscar. Yo le decía que no me importaba. ¿A ellos no les importo? No me importa. Vota, míralas. Yo no las veo. Me di por vencido. Me amargué. Me compadecí. Así que te diré que durante unos quince años, desde 1999 hasta 2014, cuando dejé la bebida, estaba amargado. Ni siquiera sé qué películas hice entonces, supongo que ‘John Q’, ‘El mensajero del miedo’… Pero no sabía que estaba amargado”, concluye el actor.

Aun así, en 2002 obtendría su segundo Óscar por ‘Training Day’, aunque parece que no fue suficiente consuelo… ‘Huracán Carter’ puede verse en España a través de alquiler en Amazon Video. 

 

 

Fuente: Meristation

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado