Un Estudia Revela que Más de 18 Millones de Mexicanos Compraron un Libro en el Último Año
2 Dic. 2025
-
Los grupos de 25 a 34 y 35 a 44 años lideran la compra, mientras que los estratos medios y bajos son los que más adquirieron textos
Redacción/ CAMBIO22
Más de 18 millones de mexicanos, es decir el 8.5 % de los adultos en México, compraron un libro en los últimos 12 meses, según un estudio de NielsenIQ.
De acuerdo con la encuesta realizada por NielsenIQ BookData, de los 97 millones de adultos alfabetizados, “un 18.5 % adquirió al menos un libro en los últimos 12 meses, lo que equivale a 18.1 millones de compradores”.

Al dar a conocer el más reciente estudio del comportamiento del consumidor de libros en México, NielsenIQ (NIQ), empresa líder global en inteligencia del consumidor, apuntó que “el perfil del comprador muestra una distribución equilibrada entre géneros, con mujeres y hombres participando casi por igual”.
Mientras que por edad, los grupos de 25 a 34 años y 35 a 44 años lideran la compra, seguidos por los jóvenes de 18 a 24 años, y regionalmente, el Centro-Sur del país concentra la mayor penetración, seguido por Occidente y Centro-Norte.























