image 2025 11 30T113114.283

 

Redacción / CAMBIO 22

Un soldado fue hallado asesinado este sábado 29 de noviembre en Cazones, al norte de Veracruz. Su cuerpo estaba semienterrado en un lote baldío en la comunidad de Rancho Nuevo, donde intentaron esconderlo y quedó al descucierto tras las lluvias registradas en las últimas horas.

El militar fue identificado como José Felipe Maldonado Pérez, de 23 años, quien era elemento activo del 51 Batallón de Infantería con sede en la localidad de Ciudad Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Rancho Viejo, al norte de Veracruz. Estaba desaparecido desde el día anterior y su hermano notificó el hallazgo del cuerpo este sábado.

¿Qué se sabe?

El soldado José Felipe Maldonado salió de su casa alrededor de las 19:00 horas del viernes 28 de noviembre y se perdió todo contacto con él. Luego de la búsqueda, su cuerpo fue hallado semienterrado en Rancho Nuevo, Cazones la mañana de este sábado.

Los restos del militar tenían lesiones con arma blanca y se hallaron restos de sangre en los alrededores del punto donde fue abandonado.

Puede ser una imagen de ambulancia y texto

Al punto llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Veracruz, Policía Municipal de Cazones de Herrera y de la Guardia Nacional (GN).

El área fue completamente acordonada y, posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado junto con agentes ministeriales y peritos comenzaron las diligencias. Tras estas actuaciones, procedieron a exhumar el cuerpo y lo trasladaron al Semefo de Poza Rica.

 

 

 

Fuente : La silla Rota

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM