Rumor Mundial Sobre la Hija de Nayib Bukele Resulta Ser Falso: Videos, “Noticieros” y Supuesto Luto Fueron Generados con IA
28 Nov. 2025
-
Medios y páginas no verificadas difundieron que Layla Bukele, de seis años, había muerto en circunstancias estremecedoras, pero no existe evidencia ni confirmación oficial
-
La menor está sana y salva; los videos del presidente llorando y las “cápsulas selladas” fueron fabricados con fines alarmistas mediante ediciones y herramientas de inteligencia artificial
Redacción/CAMBIO 22
Nayib Bukele es una de las figuras más populares, aunque también divisivas, de la política latinoamericana. Mientras algunos celebran su “mano dura” contra el crimen organizado en El Salvador, país del cual es presidente, otros acusan que incurre en violaciones a los derechos humanos. Ahora, su nombre formó parte de una polémica lejana a la política y más personal.
A través de redes sociales, comenzó a circular un rumor que involucra al presidente de El Salvador, según el cual, su hija, una menor de seis años, habría corrido grave peligro.

Esta vez, Nayib Bukele no estuvo en el centro de la atención mediática por alguna situación relacionada con la divisiva gestión de su país, sino por un tema que provocó escándalo internacional por involucrar a una persona menor de edad. Pero ¿qué pasó y qué sabemos del caso?
¿Es verdad que algo grave ocurrió a la hija de Bukele, de seis años de edad?
Medios internacionales como Global Pulse, La voz del Real, Noticias News, entre muchos otros, publicaron que Layla Bukele, hija del presidente de El Salvador y de la primera dama, Gabriela Rodríguez, fue hallada sin vida.
Según estos medios, la menor de seis años habría sido encontrada sin vida al interior de una cápsula sellada, enterrada en los jardines de una casa presidencial secundaria. El hecho causó conmoción y una larga serie de preguntas sin respuesta entre los lectores de noticias latinoamericanos.

Incluso, algunos canales en redes sociales difundieron videos de Nayib Bukele llorando mientras daba la noticia de la terrible muerte de su hija.
Sin embargo, todo esto es falso: no ha ocurrido nada a Layla Bukele, hija de Nayib Bukele. Ella se encuentra en perfecto estado de salud y las noticias que se difundieron fueron fabricadas con fines alarmistas.

Los videos que se difundieron en redes sociales son ediciones que intentan hacerse pasar por noticieros, con logos y narraciones similares a las de un programa de este tipo, pero son completamente falsas. Asimismo, el supuesto video de Bukele llorando fue generado por inteligencia artificial.
Ni Nayib Bukele ni la Casa Presidencial de El Salvador han emitido alguna declaración sobre estos hechos.
Sin embargo, no es la primera vez que se difunde una noticia falsa de este tipo. Hace un par de meses, se difundieron videos similares sobre un supuesto decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir el Halloween, lo cual resultó completamente falso.
Fuente: Razon
AFC/GCH




















