Redacción/ CAMBIO22

Veracruz, Ver. Un nuevo derrame de hidrocarburos se registró esta mañana de viernes 28 de noviembre, en el río Cazones, en la zona norte del estado de Veracruz, dejando el agua inutilizable y generando preocupación entre la población.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz a través de su Oficina Operadora Poza Rica señaló que ante dicha situación se ha suspendido la operación de bombeo de agua, dejando sin el servicio a un importante sector de la población.

Derrame de petróleo en el Río Cazones, deja sin agua potable a 50,000 habitantes – Agua.org.mx

En ese sentido, las autoridades señalaron que al momento se desconoce el origen del hidrocarburo localizado flotando en el agua, sin embargo señalaron que ya se ha solicitado el apoyo de Pemex para las tareas de limpieza.

“A las 06:00 horas de hoy se suspende operación de bombeo desde bocatoma nuevamente por presencia de aceite en el Río Cazones frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica a la altura de la localidad de Corralillos”, señaló la CAEV.

Cabe recordar que luego de las inundaciones en la zona norte del estado de Veracruz se reportaron fuertes afectaciones en algunos municipios debido a derrames de hidrocarburos en cuerpos de agua.

Pobladores de Álamo de Temapache denunciaron la pérdida de cosechas y plantíos, además de la contaminación de pozos debido a los derrames, por lo que han exigido compensaciones a la paraestatal, sin embargo no han sido escuchados.

Ante la situación actual en Poza Rica, las autoridades sugirieron a la población hacer uso racionado del agua y mantenerse al tanto de nueva información oficial para el restablecimiento del servicio.

“Se sugiere el uso y cuidado del agua, así como estar atentos a los comunicados oficiales de esta Oficina Operadora CAEV Poza Rica”, indicaron.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

 

 

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM