Escalada Histórica del Precio de la Carne en EE.UU.: Prevén “Carne Molida a 10 Dólares por Libra” para 2026
24 Nov. 2025
Ganaderos enfrentan hato bovino en mínimos de 70 años mientras la demanda se dispara
Omaha Steaks advierte presiones hasta 2027 pese a congelación temporal de precios
Redacción/ CAMBIO22
Según el Buró de Estadísticas Laborales, en septiembre los precios de carne de res registraron un incremento interanual de 14.7%, mientras que la carne molida cruda avanzó 12.9%. El presidente y director ejecutivo de la cárnica Omaha Steaks de Estados Unidos, Nate Rempe, anticipó que este índice seguirá al alza durante los próximos años.
Rempe declaró para un programa matutino que la combinación del hato bovino en mínimos históricos y una demanda récord para esta proteína animal significa que esta alcance lo que definió como “la realidad de la carne molida a 10 dólares por libra”.

De acuerdo con sus estimaciones esto se daría durante el tercer trimestre de 2026, y los consumidores no verían un alivio significativo hasta 2027, lo que impactaría de forma considerable el poder adquisitivo de las familias estadounidenses.
Tensiones comerciales y presión sobre los precios
Estas declaraciones se dieron al mismo tiempo que la administración de Donald Trump presentó nuevos acuerdos comerciales que prevén reducciones arancelarias para algunos productos, entre ellos la carne de res importada desde Argentina, sin embargo no se espera un aumento en el volumen de las importaciones.
Asimismo, el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) recibió una orden del presidente Trump de investigar a las principales empacadoras de carne, bajo las acusaciones de colusión, fijación y manipulación de precios, lo que ha manipulado los precios al consumidor.

Oferta restringida y estrategias del sector
Rempe señaló que la ganadería estadounidense busca avanzar hacia la retención de vaquillas, una práctica en la que los productores conservan las hembras para reconstruir el hato en lugar de enviarlas al mercado. Aunque esto apunta a recuperar la oferta en el mediano plazo, en el corto reduce el número de animales disponibles y sostiene la presión alcista sobre los precios.
El directivo afirmó que Omaha Steaks ha adoptado medidas para reducir la volatilidad, como el uso de congeladores industriales de gran capacidad, que permiten comprar carne en periodos de menor precio, procesarla y formar inventarios estratégicos.





















