Cae “Pancho Arriola”, Jefe de Sicarios de 19 Años Ligado a al Menos 13 Ejecuciones en Cancún y la Zona Continental de Islas Mujeres
24 Nov. 2025
Redacción / CAMBIO 22
Cancún, 24 de noviembre.- Autoridades de seguridad informaron sobre un importante avance en la lucha contra la delincuencia organizada, tras la detención de Luis Alberto, alias “Pancho Arriola”, un joven de 19 años de edad quien, a pesar de su corta edad, es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto jefe de sicarios de un grupo delincuencial en la zona de Rancho Viejo y se encuentra relacionado con por lo menos 13 homicidios.
La detención de Luis Alberto, resultado de una acción coordinada con la Policía Estatal, se llevó a cabo en la Supermanzana 243, en la colonia Cedro Rancho Viejo, en el municipio de Benito Juárez.
Al momento de su captura, le fueron aseguradas diversas dosis de marihuana, cristal y crack, además de un arma de fuego marca Beretta, calibre 9 milímetros, catalogada como de uso exclusivo del Ejército.

El Fiscal Raciel López Salazar destacó que las indagatorias establecieron que el detenido presuntamente se dedicaba a la venta de drogas y era el encargado de la recolección de dinero en varios puntos de venta en Rancho Viejo. Lo más relevante es que se le atribuye el control directo de un grupo de sicarios.
La peligrosidad del joven quedó evidenciada con los resultados de la prueba de balística comparativa IBIS, practicada al arma Beretta asegurada.
La FGE confirmó que dicha arma dio match positivo con la utilizada en al menos once eventos violentos, incluyendo diez homicidios consumados y una tentativa, ocurridos tanto en Benito Juárez como en la zona continental de Islas Mujeres.
Entre los casos vinculados al arma de “Pancho Arriola” se encuentran:
* El homicidio de Luis Alexander, de 19 años, y Álvaro N., de 26 años, ocurrido en una barbería de la Región 241 el 24 de febrero. El móvil fue que Álvaro estaba vendiendo droga para un grupo rival.
* El asesinato de Luis Miguel N., de 37 años, el 16 de junio en la colonia irregular El Betel, motivado por una deuda de dinero por consumo de droga.
* La ejecución de Edwin Ignacio, de 36 años, y Pedro Joaquín, de 29 años, el 31 de julio en la Región 244, presuntamente por control del narcomenudeo.
* Los homicidios de Jesús Antonio (30 años) el 12 de agosto y Pablo (24 años) el 18 de septiembre en la zona continental de Islas Mujeres, ambos relacionados con deudas de drogas.
* La muerte de Johan (16 años) y Ángel Bernabé (21 años) el 23 de septiembre, quienes eran presuntos vendedores de droga.
* El homicidio de Miguel Osvaldo, de 37 años, ocurrido el 23 de octubre, donde el detenido presuntamente participó directamente al disparar contra la víctima por vender droga para un grupo contrario.
Adicionalmente, el Fiscal mencionó la probable participación de Luis Alberto en otros tres homicidios, incluyendo el de Gabriel N. y Carlos Daniel, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados, y el de José Ángel, asesinado por consumir la mercancía que debía vender para su propia célula criminal.
Luis Alberto se encuentra a disposición del Juez de Control, quien le ha impuesto la medida de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica.
redaccionqroo@diariocambio22.
KXL




















