Don Omar Enciende el Flow Fest 2025 en una Madrugada de Reguetón “Old School” que Hizo Retumbar el Autódromo Hermanos Rodríguez
23 Nov. 2025
-
Wisin, Jowell & Randy y Carlos Vives se suman a una primera jornada explosiva con clásicos que desataron nostalgia y homenajes especiales
-
El público mexicano coreó cada tema, desde “Pobre diabla” hasta “Ella y yo”, en un arranque que confirmó por qué el festival es la catedral del perreo
Redacción / CAMBIO 22
Ya era de madrugada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero salió el sol en el Flow Fest con la presencia de Don Omar, quien despidió su 2025 con este show.
El cantante sabía que este país no le fallaría, y desde el inicio cedió el micrófono a los fans para cantar con él algunas estrofas. “Ésta la cantan conmigo”, advirtió antes de “Pobre diabla”.

El dos veces ganador del Latin Grammy realizó una serie de conciertos a principios de 2025 con su gira “Back to reguetón”, por lo que no dejó de agradecer a su público haberlo acompañado este año.
Sus “hermanos mexicanos”, como bautizó a su audiencia de esta noche, perreaban al ritmo de temas como “Dale Don Dale”, “Salió el sol”, “Ojitos chiquititos”, “Diva virtual”, “Danza Kuduro”, “Sexy robótica” y “Bandolero”.
El momento cumbre se acercaba, aquel donde los fans entonarían el himno a la infidelidad que marcó a una generación. “¿Ustedes se saben la letra de “Ella y yo”?, preguntó Don Omar.
Con su clásico intro, los primeros acordes de la canción provocaron una estruendosa ovación, mientras la gente entonaba al unísono la frase “Ella y yo, dos locos viviendo una aventura castigada por Dios”.

William Omar Landrón (verdadero nombre del cantante), observaba orgulloso cómo el público mexicano recordó a la perfección cada estrofa de este éxito que compartió con Aventura, y que en 2005 sonaba sin parar en la radio.
Al finalizar, les dedicó un aplauso en reconocimiento por su disciplina, y procedió a cerrar su repertorio. “Te deseo un mejor año 2026 lleno de bendiciones. Se despide su hermano mexicano”, exclamó antes de retirarse del escenario.
Clases de reguetón viejo con Wisin y Jowell & Randy
Antes de Don Omar, la vieja escuela del reguetón ya había dominado la noche con la presencia de Wisin, quien regresó con su proyecto como solista luego de su presentación con la dupla Wisin y Yandel hace dos años.
El artista viajó al pasado con éxitos como “Pam pam”, “Mírala bien”, “Algo me gusta de ti” y “Rakata”, e incluso sometió a sus fans a un “examen” para ver si recordaban la letra de estos clásicos. Sin titubear en ninguna palabra, la gente pasó la prueba, dejando en claro que México es fiel a la “old school”.
Wisin llegó con invitados bajo la manga. El reguetonero mexicano El Bogueto fue el primero, y subió al escenario para cantar “Cuando no era cantante” su más reciente sencillo. “Ese es uno de los que llevan la bandera de México en el hombro”, expresó el puertorriqueño.

Jory también estuvo presente para interpretar “More”, y Carlos Vives fue el siguiente en la lista, cantó “Nota de amor”, una colaboración que compartieron con Daddy Yankee en 2015.
Minutos antes el colombiano tomó el Sessions Stage en solitario. La gente se comenzó a congregar en los pasillos, dificultando la movilidad, en busca de un buen lugar para disfrutar de temas como “La bicicleta”, “Robarte un beso”, “Pa’ Mayte”.
Para homenajear al compositor mexicano José Alfredo Jiménez, cuyo aniversario luctuoso es este domingo, el 18 veces ganador del Latin Grammy cantó a capella un fragmento de “Para morir iguales”, que pertenece a su repertorio.
Regreso al Flow Fest tras polémica
Para este punto la afluencia de personas ya había aumentado, y era difícil moverse entre los escenarios. Algunos se apresuraban al principal para el show de Mike Towers, mientras que los fans del reguetón viejito optaron por Jowell & Randy
Luego de protagonizar una polémica en su participación en el Flow Fest 2022, en la cual fueron criticados por subir a un grupo de fans que mostraron los pechos, el dúo volvió al festival.
El dúo dejó en claro que en esta ocasión no repetirían la dinámica: “Hoy no hay chichi”, apuntó Jowell. “La vez pasada nos llamaron la atención”.
Algunos fans lanzaron rechiflas ante tal confesión, pero eso no frenó la fiesta. “Bonita”, “Sensación del bloque”, “No te veo”, “Soy una gárgola”, “Safaera” y “Siente el boom” fueron algunos de los “himnos de la old school” que encendieron el ambiente.
Randy recordó a los fans que el dueto está cumpliendo 25 años de carrera, y les agradeció por su preferencia: “Gracias por el respeto, gracias por el cariño”.
Fuente: El Sol de Mexico
KXL/GCH




















