No Hubo Sorpresas en las Semifinales
23 Nov. 2025
-
La Serie Final en la VI edición de la LPQR Juvenil Sabatina ha quedado definida, toda vez que los tricampeones Ejidatarios de Bonfil vencieron 11-4 a los Vikingos de Cancún, mientras que los Tucanes del ITC se impusieron 13-5 a los Cachorros/Toros, ganando ambas novenas en solo dos juegos, por lo que a partir del próximo 29 de noviembre se pondrá en marcha el compromiso por el título
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 23 de noviembre.- Tal y como ocurrió en la V edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR) Juvenil Sabatina, en esta VI los Ejidatarios de Bonfil y los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) se volverán a topar en la Serie Final, ya que en solo dos desafíos ambas novenas eliminaron tanto a los Vikingos como a los Cachorros/Toros de Cancún.
Tras estas victorias, los Tucanes no solo irán por la revancha ante los bonfileños, sino que además buscarán llevar su segundo trofeo a sus vitrinas, toda vez que ellos fueron campeones de la II edición de la LPQR Juvenil Sabatina; mientras que los Ejidatarios van en pos del Tetracampeonato.

Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún (2) 13-5 (0) Cachorros/Toros
En lo referente a las Semifinales, el sábado pasado en el campo del “Toro Valenzuela” de la SM 72 los Tucanes se encaminaron a la victoria de 13-5 sobre los Cachorros/Toros, gracias a cinco carreras en el primer tercio de la contienda y a un par de rallys de cuatro carreras cada uno.

Y es que después de tres entradas completas, los del -Tec- ya ganaban 5-2, antes de escaparse 9-3, gracias a su primer ataque de cuatro rayitas en el séptimo inning, mientras que en el noveno se selló el 13-5 definitivo, debido a ataques de cuatro y de dos carreras respectivamente.

A la ofensiva, los elementos más destacados por los Tucanes fueron Eddy Pech al batear de 5-3 con un doblete, tres carreras anotadas y una producida; además de José Yekon quien se fue de 3-2 con un timbrazo y dos remolques, sin dejar de lado a Jorge Ruiz, quien conectó par de imparables en cinco turnos, con un timbrazo y tres producciones.

La victoria le correspondió a Esau Poot, en labor de cinco innings, tres hits, dos carreras, cuatro ponches, dos bases por bolas y una por golpe; mientras que el revés se le apuntó a Abner Ucan, en labor de dos entradas y tres bateadores, tres imparables, cinco anotaciones, tres pasaportes y dos pelotazos.

Vikingos de Cancún 4-11 Ejidatarios de Bonfil
Por otra parte, en el Parque “Félix ‘Chano’ Flores” de Bonfil, los Ejidatarios eliminaron a los Vikingos que fueron sublíderes en el rol regular, al derrotarlos en esta ocasión con pizarra de 11-4, gracias a un madrugador ataque de ocho rayitas en el mismo primer inning.
En dicha ofensiva, 13 elementos desfilaron por la caja de bateo, combinandose para tres indiscutibles, cinco transferencias, y dos errores, con los que pisaron la registradora Esteban Vargas, Jonathan Canul, Gael Dzib, Christian Vázquez, Kevin Vázquez, Jesús Urbina, Rafael Canul y Antonio Gil.

Para el tercer episodio, los Vikingos se sacudieron la blanqueada, pero los bonfileños sellaron sus once registros, con solitarias carreras en las entradas tres, cuatro y cinco; mientras que la novena derrotada anotó una rayita en el sexto capítulo y dos en el séptimo.
El triunfo fue para Daniel Urbina, con trabajo de seis innings, seis hits, dos carreras, ocho ponches, cuatro bases por bolas y dos golpes; en tanto que el descalabro se le cargó a Diego Tello, en labor de cuatro entradas, ocho imparables, once anotaciones, tres abanicados y seis caminados
KXL




















