Jimena Madrigal / CAMBIO 22

El Ayuntamiento de Benito Juárez buscará que los comercios con venta de alcohol sean los primeros en contar con sus cámaras de videovigilancia conectadas al C5 y al C2 como requisito indispensable para poder actualizar sus licencias de funcionamiento a partir de enero de 2026.

Asi lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, quien confirmó que desde la semana pasada se analiza una modificación normativa para imponer esta obligación a bares, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, minisúpers y tiendas de conveniencia. Sin embargo, hasta ahora la autoridad no ha precisado el costo estimado para los comercios, los requisitos técnicos ni quién supervisará el cumplimiento.

El funcionario asegura que se trata apenas de una “primera etapa” y apuntó que el padrón municipal tiene entre 8 mil y 9 mil comercios y que la intención es incorporar gradualmente a todos los comercios.

El secretario afirmó que “los contribuyentes han mostrado buena disposición” y que las cámaras empresariales respaldan el proyecto de videovigilancia para mejorar la seguridad del municipio.

Pablo Gutiérrez, sostuvo que la videovigilancia ayudará a prevenir robos y mejorar la capacidad de respuesta.

Mientras avanza la propuesta, el sector comercial espera que el Ayuntamiento presente reglas claras, transparencia en la implementación y una estrategia integral que no deje toda la responsabilidad en manos de los negocios.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM