Lanzan Alerta en el Sureste de México ante Agravios Cometidos por Defraudador Regiomontano
17 Nov. 2025
-
Andrés Martínez Melloni, conocido como “El Perro de Monterrey”, podría estar cometiendo un daño patrimonial calculado en millones de pesos con la venta de impresoras alteradas y truqueadas
-
Urge que marcas como la Epson intervengan ante el desprestigio del que está siendo objeto, mediante la modificación de su tecnología
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., noviembre.- Con el propósito de ampliar su gama de servicios, en diciembre del 2024, el empresario David Eduardo Quetz López (Innova Impresiones y Consultoría) contactó a Andrés Martínez Melloni, representante de DTF Lab, quien a través de publicaciones en Facebook se ostenta como proveedor de impresoras de tecnología DTF, sin saber que a partir de ese momento se iba a convertir en víctima de un fraude.
Quetz López, proveedor de campechano de servicios de impresión, afirmó que, amén del agravio económico que sufrió al ser víctima de fraude por parte de DTF Lab, se ha visto obligado a denunciar el caso, pues tiene conocimiento de que son decenas o posiblemente cientos las personas físicas y morales que han sido víctima de fraude por parte de Martínez Melloni.

“El fraude podría ser millonario y todo parece indicar que DTF Lab, tiene perfectamente calculado, que actúa de manera premeditado, sabiendo que quedará impunr, ante el deficiente diseño de las leyes que deben proteger al consumidor”, dijo Quetz López.
DEMANDA ANTE LA FGECAM
Según consta en el expediente AC-2-2025-13673, que por el delito de fraude se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a principios de diciembre del año pasado, el emprendedor Quetz López, solicitó en compra una impresora de tecnología DTF (tecnología de impresión que permite la transferencia de imágenes) a Martínez Melloni, cuyo negocio se encuentra físicamente en Monterrey, Nuevo León.
Luego de platicar (vía WhatsApp) con el representante de DTF Lab, Quet López acordó la adquisición de una impresora Epson DTF A3+, con un precio de 40 mil 173 .01 pesos, mismos que sufragó mediante una transferencia bancaria que cubría el total del valor exigido por el proveedor.

INCIO DEL VIACRUCIS TECNOLÓGICO
Tras realizar el pago, solamente debieron de pasar algunos días para que le fuera entregado a Quetz López el equipo de impresión, mismo que desde el momento de quitarle el embalaje mostró anomalías, entre ellas la falta de piezas, en específico un tapón.
Luego, cuando Quetz López puso en marcha la impresora adquirida, ésta presentó una serie de fallos, por lo debió de recurrir a la asesoría técnica remota del proveedor, aunque nunca logró que el aparato funcionara de manera eficiente.
Con el propósito de rescatar su inversión, empresario campechano se vio en la necesidad de solicitar la opinión de un técnico especialista en mecatrónica, quien al hacer una revisión (sin abrir el aparato) de la impresora cayó en cuenta de que ésta había sufrido una serie de modificaciones.

Que lo que DTF Lab estaba vendiendo era una impresora de escritorio, a la que se le hicieron una serie de modificaciones para emular la tecnología de impresión transferible.
“En pocas palabras, la impresora nunca iba a funcionar eficientemente, porque su hadware no fue diseñado para la tecnología DTF.
“Es como tratar de adaptar un automóvil Tsuru para que compita en Formula 1. Este señor además está cometiendo una serie de delitos, usufructuando diversas patentes, robando y modificando tecnología de marcas de prestigio, con el propósito de defraudar a los consumidores, a quienes vende un Frankenstein pseudotecnológico que sabe que jamás funcionará con eficiencia“, acusó el López.

LANZA ALERTA A IMPRESORES Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN
El conocido impresor campechano subrayó que, prácticamente es un hecho de que no recuperará su dinero, a pesar de que ya le ganó un juicio a DTF Lab, y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), le ordenó a Martínez Melloni, el reembolso de 50 mil pesos.
“Este señor está defraudando con total impunidad, sabedor de que nuestras deficientes leyes ofrecen mucha impunidad al delincuente, por lo que es necesario lanzar esta alerta para que más empresas caigan en el engaño.
🚨Lanzan alerta en el Sureste de México ante agravios cometidos por defraudador regiomontano 👤
🧾Con el propósito de ampliar su gama de servicios, en diciembre del 2024, el empresario David Eduardo Quetz López (Innova Impresiones y Consultoría) contactó a Andrés Martínez… pic.twitter.com/XjSm1pi7dO— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) November 17, 2025
“Me atrevo a lanzar esta advertencia y denuncia pública, porque hay que ponerle a un alto a sujetos como Martínez Melloni, que mediante el abuso de las facilidades que ahora ofrece el Internet y las redes sociales, se anuncian como prestigiados proveedores de tecnología, cuando en realidad son burdos defraudadores”, acusó.
KXL




















