Frustración y Dolor en Jugadores Tras Eliminación de las Iguanas
17 Nov. 2025
-
Tras la sorpresiva eliminación del Cancún FC a manos del Club Atlético Morelia en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión BBVA MX, el director técnico ecuatoriano de las Iguanas, reconoció que el no haber accedido a las Semifinales es única y exclusivamente responsabilidad del equipo y no de ningún otro factor, llámese arbitraje
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 17 de noviembre.- A diferencia del boletín de prensa de las Iguanas del Cancún Futbol Club en el que acusan al árbitro del Juego de Vuelta, Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez de su eliminación, el director técnico ecuatoriano Miguel Ángel Bravo, tomó al -toro por los cuernos-, al responsabilizarse al cien por ciento de la eliminación de su equipo ante los Canarios del Club Atlético Morelia en la ronda de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión BBVA MX, señalando como aspectos importantes de este revés en el marcador global (2-4), los tres goles recibidos en los últimos minutos en tres de los cuatro tiempos en la eliminatoria.
Miguel Ángel Bravo Prado, originario de Pichincha, Ecuador; y con 39 años de edad tuvo una gran campaña de debut con los reptiles, al haber implantado récord de puntos en la institución, al sumar 30 de 42 totales (71%), pero luego de haber perdido un solo partido en los primeros 13 juegos del año futbolístico, cayeron en dos de los últimos tres, incluyendo la Ida de esta llave frente a los purépechas, además de que su victoria más reciente ocurrió hace 24 días.

A diferencia de la información generada por el Club al final del partido de Vuelta, en el que claramente justificaban su eliminación al trabajo arbitral, Miguel Ángel Bravo dijo lo siguiente: “La eliminatoria se nos fue por detalles muy puntuales, toda vez que en la Ida recibimos goles en el minuto 45 y en el 90, mientras que en la Vuelta también ya sobre el tiempo.
“No hablaré del arbitraje, porque nunca lo hago y porque además los únicos responsables de la eliminación somos nosotros, principalmente yo”, puntualizó el sudamericano.
Lo que si reconoció Bravo Prado, es que su vestidor era una tumba tras haber quedado fuera de la competencia: “El equipo está muy dolido y muy triste porque teníamos la esperanza de llegar mucho más lejos, pero esto es un aprendizaje para todos y nos debe de servir para crecer.

“Lo que si me deja tranquilo es que el equipo lo intento de todas las formas tanto en la Ida como en la Vuelta, en la que el público nos alentó en todo momento y eso me emocionó mucho”, comentó el responsable táctico de la escuadra caribeña.
Bravo también dejó en claro que los únicos responsables de no haber avanzado a Semifinales son ellos mismos: “En estos compromisos a 180 minutos tienes que estar concentrado todo el tiempo y siento que en el Juego de Ida tuvimos descuidos que nos comprometieron, por lo que el 1-3 en contra con el que llegamos a casa, nos puso una cuesta arriba complicada.

“Aún así el equipo logro someter al rival, sobre todo en el segundo tiempo en donde a través de una jugada a pelota parada logramos el gol que animo a los muchachos a seguir insistiendo en busca del tanto de la calificación.
“Y en base a esa insistencia nuestra, ellos hacia el final del partido nos tomaron mal parados, abriendo paso al penal que definió la serie en nuestra contra”, finalizó diciendo Miguel Ángel Bravo.
Ahora las Iguanas tendrán un breve periodo de vacaciones, para posteriormente comenzar a trabajar con miras al Torneo Clausura 2026 de la llamada -Liga de Plata-, donde Miguel Ángel Bravo y el Cancún FC buscarán la revancha.
KXL




















