Hombres Armados Despojan de Armamento y Matan a Policía en Maltrata, Veracruz
17 Nov. 2025
-
Los habitantes reportaron una serie de actos vandálicos masivos en la Autopista 150 de Orizaba-Puebla; a una mujer uniformada la liberaron sin lesiones tras haberla privado de su libertad.
Redacción/CAMBIO 22
Veracruz.- Un presunto grupo criminal enfrentó a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Maltrata, los despojó de su armamento, asesinó a un policía y privó de la libertad a otra, a quien más tarde dejaron en libertad.
Todo comenzó después de qué habitantes reportaron al 911 una ola de asaltos masivos en la Autopista 150 de Orizaba–Puebla, que derivó en el enfrentamiento a balazos entre las autoridades e integrantes de una presunta célula criminal.
El parte policiaco ubica los hechos en la comunidad de San José El Xuchilt, perteneciente al municipio de Maltrata, ubicado en la zona centro de Veracruz, en Las Altas Montañas.
El documento precisa que automovilistas denunciaron que hombres armados a bordo de dos camionetas estaban despojando de sus pertenencias a automovilistas, cerca de la congregación Magueyes.

Cuando elementos estatales se desplazaron al punto, emprendieron una persecución contra los señalados de ser asaltantes y esta concluyó en la zona serrana.
Durante la persecución, el presunto grupo criminal disparó contra los policías y en el intenso intercambio de balas un oficial identificado bajo la clave de “León” fue herido de gravedad.
De inmediato, sus compañeros lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, pero murió minutos después y su cuerpo fue enviado al SEMEFO de Orizaba.
Extraoficialmente, se sabe que los criminales superaron numéricamente a los policías, los despojaron de sus armas y escaparon sin que hasta el momento se sepa de su ubicación.
Las hostilidades aumentaron luego de qué habitantes de la zona presuntamente retuvieron dos patrullas de la SSP y privaron de la libertad a una mujer policía, identificada como “Betsabé”, quien después fue liberada sin lesiones graves.
Fuerzas armadas activaron el “Código Rojo” y desplegaron un operativo conjunto qué incluyó a policías estatales y federales, en el que participaron la Defensa, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Ministerial.
Fuente: LatinUS
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM




















