Secuestro y Asesinato de Empresario Tabasqueño, Fue Instrumentado por sus Propios Familiares
15 Nov. 2025
-
Entre los detenidos por la Fiscalía de Tabasco hay tres familiares directos del empresario carmelita-tabasqueño
Redacción / CAMBIO 22
Huimanguillo, Tabasco, 15 de noviembre.- Un inesperado giro tomó el caso del empresario carmelita Ricardo Martínez Martínez Rodríguez, al darse a conocer este fin de semana que, entre los detenidos por su secuestro y muerte, se encuentran tres de sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la detención de Itxebani Guadalupe “N”, de 26 años, y familiar directa de la víctima, Katia Cristel “N”, de 29 y Florencio Jesús “N”, de 45.
Según las autoridades, los tres -se habla de un total de seis asegurados- habrían participado en la planeación del secuestro, así como la exigencia de 10 millones de pesos por el rescate.
USARON LAS TARJERAS DEL EMPRESARIO MADERERO
La Policía Ministerial y asesores lograron concretar la detención de los parientes de Richard Maderas, debido a que éstos estuvieron usando las tarjetas del finado.
Los “tarjetazos” los delataron, pues marcaron las rutas, horarios y contribuyeron a armar el rompecabezas que reveló que la traición no vino de fuera, sino de adentro del seno familiar. Desde donde más duele.
El caso dio un giro cuando las autoridades comenzaron a rastrear movimientos bancarios hechos con las tarjetas del empresario, un error que encendió todas las alarmas y desnudó una verdad aún más dolorosa: sus propios allegados lo entregaron.
Ricardo, mejor conocido como “Maderas Richard”, apareció descuartizado dentro de la cajuela de un carro, tirado en lúgubre camino.
La noticia ha ido de lamento al asombro, debido a quienes decidieron ponerle fin a la vida de un hombre próspero, que de alguna forma cultivó el odio y la envidia entre sus propios familiares.
El caso mantiene sorprendida y estremecida a la comunidad empresarial de Tabasco y al Municipio del Carmen, Campeche.
GPC/RCM























