Sony Pictures Desarrollará una Película Inspirada en los Famosos Juguetes Chinos “Labubu”
15 Nov. 2025
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El estudio adquirió los derechos para llevar al cine las muñecas virales creadas por el artista Kasing Lung, fenómeno mundial por su estética entre tierna y monstruosa
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El proyecto aún sin elenco ni director busca replicar el éxito de Barbie y Super Mario Bros., consolidando la tendencia de adaptar juguetes y videojuegos a grandes franquicias cinematográficas
Redacción/CAMBIO 22
Las muñecas Labubu, tremendamente populares, podrían conquistar pronto las salas de cine, ya que Sony Pictures obtuvo los derechos de desarrollo de los juguetes monstruosos virales, el último ejemplo de un estudio cinematográfico que apuesta por una película de adaptación de juguetes para obtener grandes ganancias en taquilla.
The Hollywood Reporter informó primero que Sony adquirió los derechos para hacer una película basada en las populares muñecas chinas.
Ningún actor, escritor o director se ha unido aún al proyecto, que se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo, informaron varios medios el viernes, y no está claro un cronograma de lanzamiento.
No está claro si la película será de acción real o animada, y si tiene éxito, la película de Labubu podría ser el comienzo de una franquicia, informaron varios medios.
Forbes se ha puesto en contacto con Sony Pictures para obtener comentarios.
¿Por qué los estudios apuestan por películas basadas en juguetes?
En los últimos años, los estudios cinematográficos han dado luz verde a un número creciente de películas basadas en juguetes o videojuegos, las cuales suelen ser grandes éxitos de taquilla. «Barbie», una película de acción real basada en la icónica muñeca y fruto de la colaboración entre Warner Bros. Entertainment y Mattel, fue un fenómeno cultural en 2023 y recaudó más de 1,400 millones de dólares. El éxito de «Barbie» inspiró a Mattel a planificar más películas basadas en sus otros juguetes. Según informó Variety , más de una docena se encuentran en fase de desarrollo, con la guionista y actriz Lena Dunham al frente de una película de Polly Pocket, Jon M. Chu, director de «Wicked», dirigiendo una película de acción real de Hot Wheels , y John Cena protagonizando una película de coches Matchbox. The New York Times informó en 2017 que «La Lego Película», un gran éxito de taquilla estrenado en 2014, contribuyó a impulsar la tendencia de las películas basadas en juguetes y videojuegos. Las adaptaciones cinematográficas de juegos, en particular de videojuegos, también han sido un éxito de taquilla fiable en los últimos años. ” Una película de Minecraft ” se posicionó como la película más taquillera de 2025 en los cines nacionales, y “La película de Super Mario Bros.” se ubicó detrás de “Barbie” como la segunda película más taquillera de 2023. Películas basadas en el juego de mesa Catan , el popular videojuego Call of Duty y el juguete de imágenes 3D View-Master han recibido luz verde de varios estudios en las últimas semanas.
Información clave
Los juguetes Labubu existen desde hace años, pero alcanzaron una omnipresencia cultural este año tras convertirse en la última moda de consumo en TikTok. Los juguetes fueron diseñados por el artista de Hong Kong Kasing Lung y aparecieron por primera vez en libros ilustrados en 2015. Cuatro años después, Lung firmó un acuerdo de licencia con la empresa china Pop Mart para convertir las muñecas en una línea de juguetes. Conocidos por sus sonrisas traviesas y su apariencia entre fea y adorable, los Labubu se convirtieron en un elemento fijo de TikTok en parte debido al enfoque de “cajas sorpresa” de Pop Mart para vender las muñecas. Los juguetes vienen en varios colores y diseños, pero se venden en cajas sólidas que no revelan qué muñeca hay dentro, y los consumidores también tienen una pequeña posibilidad de encontrar un Labubu “secreto” raro. Las cajas sorpresa han hecho que los Labubu sean muy coleccionables para los fans, muchos de los cuales crean videos de “unboxing” para TikTok. Los Labubu han conseguido fans muy leales, y cuando se lanzan nuevos productos, algunos fans informan de enormes colas en las tiendas y productos que se agotan rápidamente La moda también ha provocado comportamientos extraños por parte de los consumidores, incluyendo peleas en tiendas y muñecas revendidas por miles de dólares en línea.
Fuente: Forbes
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