Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 15 de Noviembre del 2025.-La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) anticipa una intensa actividad turística durante este fin de semana largo del 13 al 17 de noviembre, motivado por el aniversario de la Revolución Mexicana y las promociones de El Buen Fin 2025.

Para estos días, se estima la llegada de 1.15 millones de turistas, con una derrama económica de 43 mil 127 millones de pesos, cifra que representaría un crecimiento del 1.5% respecto de 2024.

A nivel nacional, la ocupación hotelera promedio podría alcanzar el 68.2%, es decir, un incremento de 1.3 puntos porcentuales frente al año pasado.

En cuanto a la afluencia turística total, el aumento sería de 0.7% comparado con el mismo periodo de 2024.

No obstante, las expectativas más destacadas están puestas en el Caribe Mexicano.

Riviera Maya se perfila nuevamente como uno de los grandes protagonistas del puente, con una ocupación prevista del 82.7%, colocándose como el destino con mayor demanda del país.

Cancún, por su parte, registraría una ocupación estimada del 77.5%, consolidándose como uno de los centros turísticos más dinámicos y con mayor movimiento durante este periodo.

Ambos destinos confirman su liderazgo como motores del turismo nacional gracias a su amplia oferta hotelera, atractivos naturales y promociones especiales ligadas al Buen Fin.

Otros destinos con altas expectativas incluyen Puerto Vallarta (82.2%), Los Cabos (79.1%) y Mérida (74.5%), además de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey, todas con previsiones superiores al 65%.

Este fin de semana largo también coincide con la 15ª edición de El Buen Fin, para la cual la Concanaco-Servytur prevé ventas por 200 mil millones de pesos, con la participación de 200 mil empresas en todo el país.

Asimismo, se recordó que, como parte de la estrategia para impulsar el turismo, SECTUR, Concanaco-Servytur y Profeco lanzaron recientemente La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo, una iniciativa que busca incentivar viajes mediante promociones especiales.

Su primera edición, realizada del 30 de mayo al 1 de junio, generó una derrama de 40 mil millones de pesos, más de 108 mil experiencias turísticas ofertadas y alrededor de 250 millones de impactos en redes sociales.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

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