EE. UU. Amplía su Programa “Cantina Vibes” para Promover el Consumo de Vísceras en el Norte de México
12 Nov. 2025
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La USMEF amplió su programa “Cantina Vibes” en el norte de México, con el objetivo de impulsar el consumo de vísceras de cerdo y res en bares y restaurantes.
Redacción/ CAMBIO22
La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos refuerza su estrategia gastronómica en bares y restaurantes para impulsar cortes subutilizados como Tripa, Hígado y Molleja.
El Programa, respaldado por el USDA y Beef Checkoff, busca diversificar el mercado cárnico y fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos.
La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) anunció la expansión de su programa de promoción “Cantina Vibes” en México, una campaña enfocada en acercar las vísceras de cerdo y res al consumidor mexicano a través del canal de servicio de alimentos.
Una campaña centrada en vísceras y bares
El programa, que arrancó a mediados de 2025 durante la feria de San Marcos en Aguascalientes, promueve cortes subutilizados de la industria estadounidense como sesos, orejas, papada, trompa y estómago de cerdo, así como tripa, hígado y molleja de res.
La estrategia se centra en bares y restaurantes de comida rápida y accesible, sobre todo en regiones donde el consumo de vísceras ya forma parte de la tradición gastronómica. Con este proyecto, USMEF busca diversificar el mercado y fortalecer el valor de productos poco aprovechados.

Expansión del centro al norte de México
Rigoberto Treviño, gerente comercial de USMEF en México, explicó recientemente que tras su exitoso arranque en el centro del país, la iniciativa se está expandiendo hacia el norte, donde los consumidores, aunque son menos familiares a estos productos, están mostrando interés por alternativas de menor costo, pero de alta calidad.
La campaña cuenta con el respaldo del programa Beef Checkoff, la Junta Nacional del Cerdo (NPB) y el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), bajo el propósito de fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos a través de impulsar nuevos usos y presentaciones de carne estadounidense en el mercado mexicano.
En meses anteriores, USMEF ya había realizado presentaciones y degustaciones con más de 150 clientes del sector restaurantero en Aguascalientes, donde se exhibieron recetas, estimaciones de costos y estrategias de venta para estos cortes.
Fuente: Ganaderia.com
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