“He puesto a discusión abierta de toda la sociedad, a través de una comisión, lo que pudiera llegar a constituirse en una reforma electoral. Les invito a que tengan una reunión con esta comisión, para que hablemos de los tiempos que tanto les importan a ustedes: los tiempos de los partidos políticos en la época de elección”, exhortó.
La Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establecen que los partidos políticos tienen acceso gratuito a la radio y la televisión como parte de los tiempos oficiales del Estado, y es el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de administrarlos.
El Gobierno federal, garantizó la Presidenta, está siempre dispuesto a escuchar a los representantes, “con la idea de construir juntos la libertad, la democracia y el derecho a la información”.

En su mensaje, la Presidenta también lanzó un llamado para que se analicen los nuevos usos de la inteligencia artificial, específicamente los que dictan el funcionamiento de los algoritmos en redes sociales, a los que en días recientes acreditó la visibilidad de la marcha de la Generación Z, que exige modificaciones profundas a la gestión de la Cuarta Transformación.
“La inteligencia artificial define las fronteras del poder comunicativo, la producción de conocimiento y la posibilidad misma de una sociedad verdaderamente democrática durante gran parte del siglo XX.




















