• La dirigente estatal Johana Acosta dice que es solo una campaña para denostar el avance que tiene la Cuarta Transformación.

 

  • Llama a sus afiliados para dejar a un lado las banalidades y a actuar con mesura, para no opacar todo lo bueno que han hecho.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de noviembre.- Para el 15 de noviembre está convocada una marcha nacional y en Quintana Roo tras el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, y a pesar de que se ha asegurado que es un movimiento pacífico y apartidista solo para exigir justicia y paz, la presidenta de Morena en la entidad acusó que es la oposición la que está detrás de la organización y que su único objetivo es demeritar a la 4T.

Johana Acosta Conrado afirmó que la Cuarta Transformación está viviendo momentos complicados, debido a campañas que se han emprendido para denostar al partido guinda y que son financiadas por otras corrientes políticas, como el Partido Acción Nacional (PAN), que pretende utilizar diversos hechos lamentables como estandartes políticos.

“Nuestro movimiento está pasando por un momento complejo, porque hoy la izquierda que existe en México, representada por nuestro movimiento, tiene bastantes obstáculos, bombardeo en medios de comunicación, golpeteo hacia nuestra Presidenta y a legisladores, gobernadores, en general a todos los actores de la Cuarta Transformación, y eso evidentemente preocupa a nuestro movimiento. El tema de la marcha, por ejemplo, se intentó convocar a la Generación Z; sin embargo, hicieron una investigación y se dieron cuenta que estaba patrocinada por una familia del PAN, entonces, es la oposición”, afirmó.

Acosta Conrado se limitó a señalar que son muchos los señalamientos sin sustento que han surgido como parte de un golpeteo político, con acusaciones que no se han logrado comprobar, por lo que respaldan a sus correligionarios, aunque aclarando que no tolerarán ni defenderán lo indefendible.

En relación a los funcionarios públicos que han sido exhibidos en viajes en el extranjero y totalmente fuera de los principios de austeridad republicana que tanto pregonan, se limitó a comentar que se ha hecho un llamado a dejar de lado las banalidades y a actuar con mesura, para no opacar todo lo que se ha hecho hasta ahora.

“Tenemos una máxima en nuestro movimiento, que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, y siempre haremos un llamado a las y los compañeros a priorizar lo importante, que es dejar a un lado las banalidades, y pedimos mesura, porque no queremos que lo bueno sea opacado por este tipo de circunstancias”, dijo.

Finalmente, aseveró que están enfocados en trabajar y reforzar la unidad en el interior de su partido, para poder llegar fortalecidos al proceso electoral de 2027.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM