• Kass Quezada, una de las influencers más populares de 2025, se sinceró sobre su salud mental y el impacto de la exposición en redes sociales

 

  • Durante el podcast Las Alucines, pidió a sus seguidores comprender que, antes que creadora de contenido, es una persona con sentimientos y límites

 

Redacción / CAMBIO 22

Kass Quezada, mejor conocida como Quesito Oaxaca, acaba de hacer una de las confesiones más importantes ante su comunidad de fans al revelar que tiene depresión, una enfermedad mental que ya le había afectado en el pasado, pero que regresó este 2025 ante su creciente popularidad en redes sociales y exigencias por parte del público.

Quesito se sinceró en el último episodio de Las Alucines, ‘Somos famosas’, un episodio en el que ella y Lupita Villalobos reflexionaron sobre su vida personal y como influencers, así como los pros y contras de su trabajo. Aunque sobre esto último comentarios varios aspectos, uno de los que más atención causó hasta viralizarse en redes fue que Kass reveló tener depresión.

Quesito de Las Alucines confiesa que recayó en la depresión y envía mensaje a sus fans: “No soy un robot”

Esta no es la primera vez que la joven de 28 años habla sobre salud mental, pues en el pasado ha sido muy abierta para hablar de la depresión que ha sufrido en distintas etapas de su vida. Asimismo, mencionó que cuando recién inició como creadora de contenido, fue su comunidad. Sin embargo, este 2025 pese a ser un año lleno de triunfos y éxitos, vuelve a pasar por un periodo complicado.

“Mi comunidad me salvaron, realmente me salvaron. Yo se los conté, cuando estaba en gobierno yo tenía depresión porque yo ya me sentía muy ‘así’. Pero yo hoy, esto sí no lo he dicho, yo tengo depresión otra vez y me dan ganas de llorar porque digo ‘ah’, fue mucho, mucho, mucho”, dijo Quesito a Lupita Villalobos.

¿Qué enfermedad tiene Quesito Oaxaca?

Kass Quezada ha revelado en distintas ocasiones que ella y su médico sospechan de algún grado de autismo; sin embargo, no tiene ningún diagnóstico que lo confirme o descarte. En cambio, sí ha hablado sobre la depresión que sufrió hace unos años y este 2025 tras convertirse en una de las figuras más importantes del entretenimiento.

En noviembre de 2025 durante uno de los episodios del podcast Las Alucines, Quesito Oaxaca reveló que aunque se sigue enfrentando a las consecuencias de la depresión, también agradece que dentro de todo lo malo como el hate y las críticas que la hicieron recaer, hay bondad en sus fans.

“Pero luego, cuando regreso, me doy cuenta de esa nobleza de la gente que hay en redes que digo: ‘güey, vale la pena’, nada más que creo que fue la exposición otra vez a creer que yo era basura, que se me volteó el cerebro, la neta se me volteó”, dijo.

De acuerdo con lo que contó la influencer, la exposición a ser figura pública la hizo caer en una depresión de la que apenas se anima a hablar con sus fans. Entre las razones no solo están los malos comentarios en su contra, sino la propia autoexigencia a la que ella misma se sometió.

“Ya no estaba acostumbrada a que la gente me hablara mal, entonces siento yo que fue eso y también siento que fue esa autoexigencia que me puse yo la que me llevó a que se me cruzara el cable un poco”, se sinceró.

Durante el capítulo también reconoció que vive gracias a la gente y a la comunidad que ha creado en redes sociales; sin embargo, también les mencionó a los fans de Las Alucines que algo que no se deben de olvidar es que ella no solo es influencer, sino también persona.

“También pienso que no se te puede olvidar que yo también soy gente, no soy un chango, no soy un robot, no soy nada. Entonces mientras exista esta mancuerna de, yo te entretengo y tú me apoyas, excelente. Pero si se empieza a hacer esta relación donde yo te entretengo, te debo, te tengo que dar algo y además me puedes exigir a un nivel de cosas que no puedo hacer, creo que ahí es cuando ya se empieza a trastornar un poquito de lo que es un creador de contenido y una comunidad. ¿sí me expliqué?”, concluyó.

En lo anterior coincidió Lupita Villalobos, quien también habló sobre los duros comentarios que suele recibir en redes y aseguró que si algún día le dejan de importar las críticas, es porque dejó de amar lo que hace como influencer.

“Al estar más expuesta, les caemos gordas a más personas. Yo de verdad cuando leo cosas tan horrendas de mí, de mi personalidad, que no soportan cómo hablo, que si quién me aguanta, es horrible así, pero al final de cuentas digo: ‘ay, ya’. Soy muy buena para no pelar”, explicó.

Finalmente, al mostrarse tan vulnerable, Quesito Quezada pidió al público que tengan compasión de ella ahora que habló de su lucha contra la depresión. Asimismo, dijo estar agradecida con el público por ayudarle a cumplir sus sueños.

“Yo no había hablado de ese tema, que tengo depresión, entonces me friki un poco; no me vayan a funar por tener depresión”, concluyó.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM