Las averiguaciones abarcan procedimientos diversos, incluyendo dictámenes periciales y declaraciones de particulares, testigos, empleados de la empresa involucrada y de servidores públicos

 

Redacción/ CAMBIO22

Las investigaciones periciales en torno al incendio ocurrido a principios de mes en una tienda Waldo’s ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se han desarrollado en actos diversos que incluyen la rendición de declaraciones de al menos 34 personas.

Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora afirma que las labores de investigación muestran avances significativos y que han abarcado procedimientos diversos, incluyendo dictámenes periciales y declaraciones de particulares, testigos, empleados de la empresa involucrada y de servidores públicos de los distintos niveles de gobierno.

Para desarrollar estas investigaciones se han presentado a declarar al Ministerio Público 11 personas relacionadas con la empresa donde ocurrió el siniestro, incluyendo gerentes y personal administrativo. Además, se ha llamado a ejecutivos de alto nivel para que declaren.

También se consigna que acudieron a declarar 13 servidores públicos municipales. Estos pertenecen a los ámbitos de “Protección Civil, Inspección y Vigilancia, así como a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE)”, indica un comunicado emitido por la fiscalía. Igualmente, rindieron su declaración seis servidores de Protección Civil y cuatro más de la CFE.

Respecto a la técnica forense, la fiscalía detalla la participación de servicios periciales, los cuales han ejecutado investigaciones técnicas en áreas de criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de ingeniería eléctrica y de las energías renovables.

La Jornada - Fiscalía de Sonora avanza con declaraciones de empleados y  directivos de Waldo's tras siniestro

Funcionarios podrían ser sancionados por incendio en Waldos- Grupo Milenio

Las investigaciones se están realizando en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la UNAM y con un equipo multidisciplinario del IPN que se sumaría para verificar que la investigación se sustente en evidencia científica.

Según el reporte oficial, el sábado 1 de noviembre, alrededor de las 3:00 de la tarde, después de varios apagones de energía eléctrica en la colonia Centro de Hermosillo, explotó el transformador de energía en la tienda “Waldo’s”, lo que provocó un incendio que dejó a 24 personas muertas y 14 heridas.

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM