Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 10 de noviembre.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas, intentaron detener esta noche al líder de la CTM, Isidro Santamaría Casanova.

Desde hoy por la mañana, el líder sindical dijo en una rueda de prensa ser perseguido por la Fiscalía General del Estado, con acusaciones que según él, son falsas.

“A una trabajadora de limpieza la obligaron a declarar que estando en el baño escuchó cuando ordené a tres personas que mataran a Luis Fernando Peón, quien fue hallado muerto un día después del robo a las instalaciones de la CTM en 2018. La propia testigo se acercó a nosotros para denunciar que fue coaccionada a realizar la declaración”, señaló el líder sindical.

Isidro Santamaría aseguró que desde el 10 de julio, la FGE solicitó una orden de aprehensión en su contra, sin haberle notificado los cargos ni la identidad del denunciante.

Por ello, el líder sindical tramitó un amparo para evitar ser detenido.

Hoy mismo por la noche, agentes de la Fiscalía llegaron a la CTM con apoyo de las Fuerzas Armadas, para intentar detener al líder sindical pero según trascendió, no presentaron orden de aprehensión, por lo que la detención no se llevó a cabo.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM