Este año, el presidente demandó a The New York Times y a tres de sus reporteros por 15.000 millones de dólares por lo que afirmó que eran historias falsas y maliciosas sobre él que aparecieron en el periódico. También demandó a Penguin Random House, el editor de un libro escrito por dos reporteros del Times.
El juez Steven D. Merryday, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, inicialmente rechazó la queja del presidente, calificándola de innecesariamente larga y diciendo que “una queja no es un foro público para vituperaciones e invectivas”.
Más tarde, el presidente volvió a presentar el caso, retirando a un acusado y acortando la denuncia.
Una portavoz de The Times respondió a la demanda presentada nuevamente diciendo que no tenía mérito y que era “simplemente un intento de sofocar los informes independientes y generar atención de relaciones públicas”.

En la carta del lunes a la BBC, el abogado del presidente se centra en el documental, diciendo que combinó erróneamente clips del discurso del presidente del 6 de enero para crear la impresión de que Trump estaba instando a sus seguidores a cometer violencia. La carta cita un memorando filtrado escrito por un ex asesor del comité de estándares de la BBC, Michael Prescott, que fue muy crítico con la forma en que se editó el documental, junto con varios otros aspectos de la producción editorial de la BBC.
Si bien Shah, el presidente de la BBC, se disculpó por la edición de Panorama en su carta a un comité parlamentario el lunes, también criticó el memorando de Prescott, diciendo que era un “relato personal” y “no presentaba una imagen completa de las discusiones, decisiones y acciones” de la emisora.





















