• Evadir los cuestionamientos, estrategia del Fiscal ante la evidente incapacidad de esclarecer los crímenes de alto impacto.

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 10 de noviembre.- En el evento eb el que fueron entregados 29 patrullas y kits uniformes tácticos a los policías ministeriales de Campeche, Escárcega y Carmen, el Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM), Jackson Villacís Rosado fue cuestionado sobre los últimos sucesos vinculados al crimen organizado en el Municipio de Champotón, a lo que el funcionario solamente se limitó a decir que: “Se está investigando”.

La Fiscalía General, convertida en Oficialía de Partes del escenario criminal que impera en Campeche, solamente está sirviendo para acusar de recibido los asuntos en los que está involucrado el Crimen Organizado.

Por ello, en la entrevista dada hoy por el champotonero Villacís Rosado, solamente se limitó a confirmar las tres últimas ejecuciones: Dos en San Pablo Pixtún, Champotón y otra en Carmen.

En todos los casos fueron ejecuciones, confirmación dada con semejante naturalidad por el Fiscal, que coloca el tema a lado de todo lo intrascendente.

Sobre el doble ases¡nato ocurrido en San Pablo Pixtún, Villacís Rosado explicó que las víctimas ya cuentan con identidad confirmada y sus familiares reclamaron los cuerpos.

Ambas personas, hoy occisas, eran originarios de Chetumal, Quintana Roo, pero el fiscal evitó detallar los posibles móviles, aunque aseguró que existen líneas de investigación adelantadas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM