El anuncio se realizó durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, realizada por primera vez en el Complejo Cultural Los Pinos

 

Redacción/ CAMBIO22

Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de la FIFA en México, informó que el 75 por ciento de los boletos, de la segunda fase del sorteo para los partidos que se jugarán en México durante el Mundial 2026, se asignarán a personas registradas como mexicanas en la plataforma oficial de FIFA.

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, realizada por primera vez en el Complejo Cultural Los Pinos.

A split-view image shows a formal conference setting with a large screen displaying a soccer match on a green field with orange-uniformed players and a ball in play. In the foreground a man in a dark suit stands at a wooden podium with a microphone addressing an audience of seated and standing people including men and women in casual attire. The background features green decorative elements a Mexican flag and a large golden emblem with Mexico 2026 text encircled by intricate designs.

“Esta segunda fase, el 75 por ciento de los boletos disponibles para partidos mexicanos, se definieron para público en México.

“Entonces, esta segunda fase, el 75 por ciento de boletos para partidos en México están definidos para gente que se registra como ciudadano mexicano en la plataforma de FIFA”, afirmó el representante del organismo.

Mainka señaló que la venta de boletos se realiza exclusivamente a través del sitio de la FIFA y que el proceso se organiza por fases de registro seguidas de sorteos aleatorios, debido a la alta demanda internacional.

Group of people including men and women in formal business attire and sports jerseys stand on a stage holding soccer balls. Mascots dressed as a red moose with antlers, a green jaguar, and a blue eagle with wings are positioned among them. Background features banners reading Presentacion Copa Mundial and a golden emblem. Audience members in casual clothing are visible in the foreground taking photos.

“La primera fase de boletaje que fue la fase de Visa tuvo 4.5 millones de personas alrededor del mundo que se registraron, y se vendieron un millón de boletos”, indicó.
Agregó que la segunda fase de registro, que concluyó el pasado 30 de octubre, superó los 5 millones de personas inscritas.
A logo with the FIFA World Cup trophy above the text "FIFA 26" and a globe below the trophy. Below the logo, an aerial view of a large stadium with a circular design, illuminated lights, and surrounding structures.

 

Fuente: Reforma

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM