Yadhira Carrillo, Tras 18 Años de Ausencia, Retorna a la Televisión
9 Nov. 2025
-
Después de su retiro en 2007, volver a la televisión le fue sencillo y enriquece su trabajo con las experiencias vividas en este tiempo.
Redacción/CAMBIO 22
En “Los hilos del pasado”, la telenovela con la que Yadhira Carrillo regresa a la televisión, se muestra una familia rota por la falta de comunicación. Un tema que le atrajo a la actriz, quien asegura que la madurez que está alcanzando, le permite llegar más profundo a su personaje.
“En esos años de no hacer telenovela, mi sistema completo, mi cerebro, mi sistema emocional, físico, mental y espiritual descansó; y llegué y entré como cuchillo en mantequilla, se me está haciendo más fácil entrar en situación, lloro con más facilidad”.
Además de retornar a su ambiente en la actuación, valora la historia basada en “Cristal”, la telenovela de 1985. “Me encantó el libreto, porque es algo que nos está pasando en todo el mundo a todos, no nos vemos de frente a los ojos, las personas ya no se ven, ya no se perciben, somos unos fantasmitas que pasamos enfrente de la persona con la que vivimos, sólo nos saludamos y nos despedimos.
“Con el tiempo se van haciendo grietas y rupturas en todas tus relaciones, te vas alejando y no te das cuenta. Nos vamos haciendo como zombies, no personas que tienen espíritu y alma”.

Aunque no es su caso, pues está rodeada de su familia, y admite que no podría quejarse, “porque veo la situación del mundo, entre guerras, hambruna” y ella está en un plano personal y profesional favorable.
“Es vivir y revivir, encontrar una nueva era después de casi 20 años; las cámaras son muy distintas, el maquillaje cambia, regresar a la profesión me significa entrar al parque de diversiones, llegar a donde perteneces y puedes crear. En mi caso, Dios me regaló el privilegio de interpretar personajes. Todos nacemos con muchos dones y yo nací con facilidad para ello”.
Yadhira Carrillo confiesa que extrañaba la adrenalina del trabajo en la actuación, los foros, las luces y sobre todo, el rigor. “El actuar te da toda la disciplina porque tienes horarios, hay que tener listos cambios de ropa y estar lista para las escenas. Yo traigo mi propia ropa, además de lo que me provee la producción; tengo una diseñadora, Martha Leticia que hace mis vestidos y de casa traigo mis maletas con ropa y accesorios, yo visto a mi personaje”.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM/RCM





















