Industria Cárnica de EE. UU. Pide Renovar el T-MEC para Mantener Estabilidad y Empleos en el Sector
7 Nov. 2025
El Meat Institute llamó al gobierno de Donald Trump a preservar el acuerdo comercial por los beneficios que genera a productores, transportistas y exportadores.
El organismo resaltó que el tratado fortalece la cadena agroalimentaria de Norteamérica y brinda certidumbre a la economía rural estadounidense.
Redacción/ CAMBIO22
El Instituto de la Carne (Meat Institute), con sede en Estados Unidos, pidió, en un comunicado, a la administración de Donald Trump renovar el Tratado entre México, EE. UU. y Canadá (T-MEC).
De acuerdo con el organismo, este acuerdo aporta beneficios a las empresas cárnicas, de cerdo, res y pollo estadounidenses, así como a toda la cadena de valor de este país.
Beneficios para cada eslabón de la cadena de valor
La presidenta del Meat Institute, Julie Anna Potts, expresó que el T-MEC es una ventaja, no solo para el sector pecuario, sino para toda la industria agroalimentaria y sus auxiliares de Norteamérica.
Añadió que uno de los principales beneficios de este tratado es que ha proporcionado ingresos estables a los agricultores, ganaderos, avicultores y exportadores de proteína animal, así como ha dado paso para la creación de empleos en transporte y en puertos.
Sin embargo, la mayor aportación de esta relación comercial ha sido fortalecer los establecimientos minoristas y de alimentación a través de reglas que permiten que las empresas tracen planes proactivos en favor de su cadena de suministro y mantener relaciones positivas con los clientes.
Un tratado exitoso para la industria cárnica
Si bien el T-MEC será revisado y, posiblemente, actualizado en 2026, el Meat Institute argumenta que ningún otro acuerdo comercial ha tenido éxito similar y reconoció al presidente estadounidense por este logro.
Fuente: Ganaderia.com
MRM-GCH





















