Siguen las Protestas en Poza Rica por Incumplimiento Gubernamental en la Entrega de Apoyos
4 Nov. 2025
Decenas de damnificados, víctimas del desbordamiento del río Cazones el pasado 10 de octubre, cerraron el bulevar Adolfo Ruiz Cortines por la falta de atención
Redacción/ CAMBIO22
Veracruz.- Decenas de afectados por las inundaciones del pasado 10 de octubre bloquearon calles en Poza Rica por falta de limpieza, pero Rocío Nahle asegura que Claudia Sheinbaum quiere mucho a Veracruz y que visitará la zona de desastre hasta el próximo fin de semana.
Este lunes decenas de damnificados por las inundaciones del 10 de octubre, provocadas por el desbordamiento del río Cazones, bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines debido a la falta de maquinaria y personal para la limpieza de zonas afectadas.
Casi una semana… y Poza Rica sigue bajo el lodo.
Sepultado por la ineptitud y indiferencia de las autoridades.pic.twitter.com/LcrJBcqdAq
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 15, 2025
Vecinos del fraccionamiento Las Gaviotas reclamaron la falta de avance y recriminaron “porque seguimos con la mierda dentro de las casas. No hemos recibido apoyo del ayuntamiento”, encabezado por el morenista Fernando Remes Garza, pese a múltiples solicitudes.
Después de más de tres horas de bloquear el tráfico vehicular y luego de la promesa de agilizar la limpieza de calles y viviendas, los inconformes se retiraron bajo la amenaza de volver a bloquear si no hay respuesta pronta.
Reclamaron que desde el 10 de octubre los drenajes están colapsados y las calles están llenas de basura, pero evidenciaron la falta de apoyo del gobierno municipal y del estado: “todo se lo quieren dejar a la Federación”.
Habitantes de Poza de Cuero, Las Gaviotas y La Rueda dialogaron con el regidor Javier Romero Pérez, comisionado en Drenaje y Alcantarillado, a quien reclamaron que el alcalde Fernando Remes “no quiere venir porque no le interesa”.
Evidencian que el personal que mandó la Federación a hacer trabajos de limpieza “ya se fue. Poza Rica no está al cien, eso es mentira, falta mucho apoyo”.
Ante los reclamos, el edil morenista reconoció que el ayuntamiento sólo mandó dos máquinas para el trabajo de limpieza, que están concentradas en las colonias Independencia y Palma Sola, pero garantizó que llegarán 12 camiones de desazolve.
Cuando el reclamo empezó a subir de tono, al regidor Romero Pérez no le quedó otra más que culpar del atraso a la intervención de varias dependencias federales y estatales “que han dificultado la organización de los trabajos”.
En declaraciones por separado, Rocío Nahle García anunció una nueva visita de Claudia Sheinbaum para la próxima semana, a la zona siniestrada, para dar seguimiento a los programas de apoyo y reconstrucción.
Remató: “tenemos una presidenta que quiere mucho a Veracruz, ya lo he dicho, y nosotros la queremos mucho. El próximo fin de semana estará nuevamente acá en Veracruz, no me han informado aún en qué sitio, pero será para darle seguimiento al rescate y a las entregas de los apoyos de Bienestar”.





















