Por este hecho fue abatido el presunto agresor, además de que fueron detenidas otras dos personas, quienes habrían participado en la agresión armada.
La tarde del domingo 2 de noviembre, decenas de personas marcharon en la ciudad de Morelia para exigir justicia por el homicidio del alcalde de Uruapan.

La manifestación, que inició de forma pacífica, derivó en disturbios cuando un grupo de inconformes irrumpió en el Palacio de Gobierno estatal y causó destrozos en el interior del edificio con la intención de exigir la renuncia del gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla.
Los manifestantes marcharon desde el Acueducto hasta el Centro Histórico de Morelia al grito de “¡El gobierno lo mató!”, “¡Fuera Bedolla!” y “¡Fuera Morena!”, en alusión al gobernador morenista.

Durante la movilización, convocada en redes sociales bajo el lema “Ya basta de abusos y omisiones”, los asistentes demandaron un alto a la violencia y la impunidad en el estado, uno de los más golpeados por el crimen organizado.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que varios manifestantes forzaron las puertas del Palacio de Gobierno e ingresaron al inmueble, donde lanzaron objetos, rompieron mobiliario y prendieron fuego a parte del interior.
La Fiscalía de Michoacán informó que las protesta derivó en la detención de ocho personas.
MRM-RCM






















