Vinculan a Proceso a Sujeto por Brutal Violencia Familiar en Cancún
2 Nov. 2025
Redacción/CAMBIO22
Cancún, 2 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la captura y posterior vinculación a proceso de Carlos Daniel “N“, un sujeto acusado de un patrón de extrema violencia que incluyó violencia familiar, lesiones calificadas, privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa contra su expareja y dos menores de edad.
El agresor fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien determinó dictarle la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en un domicilio de la Supermanzana 227 de Benito Juárez. Según las indagatorias, Carlos Daniel “N” —expareja sentimental de la mujer y padrastro de los niños— regresó a la vivienda usando llaves que aún poseía.
Una vez dentro, el sujeto presuntamente ejerció violencia física y psicológica contra las víctimas, además de mantenerlos privados de su libertad, atados de las manos y amordazados para impedir que pidieran ayuda.
El nivel de crueldad fue un factor clave en la imputación, especialmente por las lesiones causadas a los dos niños, quienes presentan condiciones de especial vulnerabilidad:
Según el informe de la Fiscalía, el niño de 4 años padece del trastorno del espectro autista de riesgo alto y presentaba lesiones en el rostro ocasionadas por el ahora detenido.
El niño de 2 años sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura en el fémur distal derecho, luego de que el agresor se subiera sobre su pierna. Este menor, además, presenta una condición especial congénita de retraso global del desarrollo psicomotor.
Las víctimas lograron escapar aprovechando un descuido del agresor. La detención de Carlos Daniel “N” se concretó después de que la mujer denunciara la última amenaza de muerte proferida por el sujeto el pasado 22 de octubre.
Tras el proceso, el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez lo vinculara a proceso por los cuatro delitos graves imputados.
La FGE informó que la madre y los dos menores reciben actualmente atención integral y apoyo psicológico por parte del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Cancún, dada su condición de vulnerabilidad.
redaccionqroo@diariocambio22.
AFC




















