Aclara la Diputada Gabriela Jiménez “Pleito” con la Diputada Yucateca Jessica Saiden
1 Nov. 2025
La disputa entre Gabriela Jiménez y Jessica Saiden se viralizó en las redes sociales
Redacción/ CAMBIO22
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, aclaró el motivo del pleito que sostuvo con su colega Jessica Saiden durante la conferencia de prensa del titular de la SSCP, Omar García Harfuch.
Mediante un comunicado, la legisladora explicó que la conferencia se realizó ante la Jucopo y conforme a la normativa, sus integrantes deben colocarse a los lados del funcionario compareciente.
“En ese momento, los integrantes presentes éramos el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y yo, en mi calidad de vicecoordinadora, por lo que correspondía colocarnos uno de cada lado del secretario García Harfuch,” detalló Jiménez Godoy.
La diputada enfatizó que el resto de legisladoras y legisladores que asistieron (como en el caso de Jessica Saiden) lo hicieron en calidad de invitados, de acuerdo con el formato establecido para este tipo de ejercicios parlamentarios.
Además, señaló que acatar los protocolos institucionales fue una sugerencia del coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, con el fin de mantener el orden y el respeto a las normas.


Jiménez niega conflicto con Saiden Quiroz
Jiménez Godoy fue enfática al negar cualquier diferencia o conflicto con la diputada Jessica Saiden Quiroz, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reiterando que lo ocurrido fue únicamente la aplicación del protocolo de la Jucopo, siempre en un marco de respeto, compañerismo y colaboración.
“A la diputada Jessica Saiden yo la apoyo, entre las mujeres siempre debe prevalecer la colaboración; por eso en un acto de respeto y compañerismo no insistí, aunque a mí como vicecoordinadora me correspondía estar ahí y como miembro de la Jucopo,” concluyó la vicecoordinadora de Morena.
Incluso posó junto con ella y el coordinador morenista Ricardo Monreal, quien bautizó a ambas como “Batichicas”.

Fuente: Político.mx
MRM-RCM




















