Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Christopher, alias “El Comandante”, señalado como presunto coautor material del asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como “B-King”, y Jorge Luis Herrera Ramos, “Dj Regio Clown“, tras adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como “El Pantera”.

Según un testigo reveló a las autoridades que, “El Comandante” habría engañado a las víctimas con una supuesta oportunidad de negocio y ordenó su traslado a la colonia Renovación, en Iztapalapa, donde fueron asesinados por órdenes de “El Pantera”, quien habría pagado 200 mil pesos por el crimen.

Durante el operativo en el que se logró la captura de “El Comandante” en un operativo realizado en el municipio de La Paz, Estado de México, las autoridades también detuvieron a 16 personas, entre ellas 10 extranjeras originarias de Colombia, Venezuela, Cuba y España, presuntamente vinculadas con delitos de narcotráfico, secuestro y extorsión tipo “gota a gota”.

Las autoridades aseguraron diversos inmuebles y vehículos utilizados para la operación del grupo delictivo, así como sustancias ilícitas, armas de fuego, teléfonos celulares y equipos de comunicación.

Colombianos estaban relacionados con red de distribución de “Coco Channel”

La principal línea de investigación indica que el homicidio de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown estaría relacionado con la venta de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal.

Según las diligencias ministeriales, ambos músicos acudían a eventos clandestinos denominados “Sin Censura”, realizados en municipios del Valle de México y en la capital, donde se comercializaban drogas conocidas como “Tusi” y “Coco Chanel”. Estas fiestas eran organizadas por un grupo delictivo con vínculos con La Unión Tepito, presuntamente encabezado por dos hombres identificados como “El Pantera” y “El Apá”.

Las indagatorias establecen que desde el 11 de septiembre, por instrucciones de Cristopher “N”, un sujeto identificado como Mariano “N” fue asignado como chofer y asistente de los músicos. Se le ordenó acudir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de una camioneta Ford Expedition roja para recibir a “B-King”.

El 14 de septiembre, “B-King” y “DJ Regio Clown” viajaron de un hotel en Polanco a un evento “Sin Censura” en la Ciudad de México a bordo de una camioneta GAC modelo GS8 color verde, conducida por “El Comandante”, vehículo que pertenece a su pareja sentimental.

Desde esa fecha, Cristopher “N”, aprovechándose de la confianza que le tenía la víctima alias ‘DJ Regio Clown’, logró hacerle creer que establecerían negocios juntos, previo acuerdo con alias ‘El Pantera’ y alias ‘El Apá‘”, detallaron las autoridades.

“El Pantera” ordenó el asesinato de DJ Regio Clown

El 16 de septiembre, “El Comandante” ordenó a Mariano recoger a las víctimas en la Plaza Miyana, en Polanco, y llevarlas a Iztapalapa, bajo el engaño de una supuesta reunión de negocios.

El testigo relató que los músicos fueron asesinados en un domicilio propiedad de “El Apá”, quien dirige un taller de reciclado en esa colonia. Los cuerpos fueron desmembrados y abandonados en Cocotitlán, dentro de bolsas similares a las usadas en su taller.

El crimen habría sido ordenado por “El Pantera”, molesto porque DJ Regio Clown distribuía droga en los eventos “Sin Censura” sin su permiso y habría revelado su identidad a terceros.

“’El Pantera’ amenazó a alias ‘El comandante’, alias ‘El Apá‘, Mariano “N” y el resto de quienes intervinieron en los hechos diciéndoles: ‘el primero que caiga en la cárcel y diga algo lo mando matar‘ y ‘no los quiero ver en la Ciudad de México ni en el estado hasta diciembre’”, declaró el testigo.

Hallan sin vida a B-King y Regio Clown en Edomex

Contexto: Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 17 de septiembre a un costado de la carretera México-Cuautla, en el poblado de San Andrés Metla. Los restos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Barrientos, Tlalnepantla, donde permanecieron varios días hasta ser identificados.

Junto a los cadáveres, los agresores dejaron una cartulina con amenazas firmada por el grupo delictivo La Familia Michoacana, la cual terminaba con la frase: “Vamos por todo”. Sin embargo, fuentes de la FGJEM indicaron a La Silla Rota que el mensaje podría haber sido colocado para desviar las investigaciones, ya que existen testimonios que apuntan a la posible participación de La Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes, B-King y Regio Clown fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM